FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

El Cardenal Ángel Fernández toma posesión de la diaconía de Santa Maria Auxiliadora

TomaPosesiónP.Ángel portada

(Roma, Italia) En la mañana del domingo 17 de diciembre, el Cardenal Ángel Fernández Artime tomó posesión de la diaconía de Santa María Auxiliadora en Roma. Fue una celebración sobria y bien elaborada, a la vez genuina y llena de entusiasmo, durante la cual el Cardenal entregó a los fieles un mensaje lleno de confianza en Dios.

Junto a él, concelebrando la Misa de la Alegría en Adviento, había varios salesianos: los miembros de la comunidad parroquial, dirigidos por el párroco, el Padre Valerio Baresi; otros salesianos procedentes de las comunidades de Roma; y el Superior de la Circunscripción Especial de Italia Central, el Padre Stefano Aspettati.

La basílica que lo recibió estaba llena de fieles, feligreses, miembros de varios grupos de la Familia Salesiana, y sobre todo muchos niños, adolescentes y jóvenes, que participaron con atención en la celebración y animaron de diversas maneras la ceremonia, ya sea en el servicio del altar, en el coro, o en otras funciones litúrgicas necesarias.

TomaPosesiónP.Ángel 2

Abordando el tema de la liturgia del día, el X Sucesor de Don Bosco agregó: "Hoy celebramos el Domingo de la Alegría, y la Palabra es esta: me regocijo plenamente en el Señor. Estamos cerca del evento de la encarnación del Hijo de Dios" y "Navidad significa Dios con nosotros, Dios en medio de nosotros" y por lo tanto "debemos testimoniar, con nuestro estilo de vida (...) que Dios está con nosotros" y darnos cuenta de que "estamos felices porque Dios llena nuestra vida".

Y sobre el tema del testimonio, especificó que no se trata de grandes proyectos, sino más bien de "testimoniar con sencillez que Dios está presente en nuestro corazón y en nuestra vida", recordando que "las palabras duran poco, pero el testimonio toca el corazón".

Fuente y fotos: Infoans.org

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias El Cardenal Ángel Fernández toma posesión de la diaconía de Santa Maria Auxiliadora