FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Hoy comienza la Novena a María Auxiliadora

Auxiliadora 1

 

En preparación a la Solemnidad de María Auxiliadora, que se celebra el 24 de mayo de 2023, la Familia Salesiana se une en el rezo de la Novena Mundial, del 15 al 23 de mayo.

(En esta noticia podrán encontrar los enlaces para ver los videos y descargar los libretos)

 

Rector Mayor

La propuesta de este año, encomendada por el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime al grupo de la Familia Salesiana, se inspira en el tema del Aguinaldo 2023, “Como la levadura en la familia humana de hoy,  la dimensión laical de la Familia de Don Bosco” y se centra en la humanidad de María, que ilumina y acompaña esta dimensión de la Familia Salesiana.

 “Nos dejaremos guiar por las estimulantes reflexiones de don Tonino Bello, difunto y valeroso obispo de Molfetta. En María, don Tonino encontró una humanidad verdadera, sincera, completa y realizada, una humanidad que vive y comprende la nuestra, más aún: una humanidad que es madre nuestra, en el camino de vivir el amor del Señor al servicio de los más pequeños, los más pequeños, los que sufren y los necesitados”, explica el Padre Ángel.

Los videos

En cada vídeo, con una duración aproximada de 8-9 minutos, se alternarán diferentes momentos: una reflexión del Rector Mayor sobre el tema del día; una historia que la profundiza, escrita por el P. Bruno Ferrero, sdb, Director del Boletín Salesiano Italiano; el testimonio de un Exalumno de los Salesianos de Don Bosco o de las Hijas de María Auxiliadora de diferentes orígenes, edades y procedencias; la oración final de invocación a María, inspirada en los escritos de don Tonino Bello, cuyo 30 aniversario de nacimiento al cielo se cumple este mismo año; además, al final de cada video, un resumen de los santuarios dedicados a María Auxiliadora en todo el mundo.

María mujer del pan, María mujer de la vida cotidiana, María tan valiente, enamorada, sin retórica, con el silencio,…. Estos son algunos de los aspectos de la Virgen, entre los que destaca el Padre Tonino en el libro "María mujer de nuestros días", que serán explorados durante los nueve días de camino y guiarán a los miembros de la Familia Salesiana, la Comunidades Educativas y devotos de todo el mundo en preparación a la Solemnidad de María Auxiliadora.

Los videos, realizados por "IME Comunicazione srl", estarán disponibles en italiano, inglés, español, francés y portugués en los diversos canales lingüísticos de ANSChannel y en TELEGRAM SDB.ORG. Cada vídeo se podrá ver con un día de antelación, es decir, el primer video se publicó ayer, y hoy podremos ver el de mañana. 

Ver videos aquí

Los libretos, elaborados en cinco idiomas, se pueden descargar gratuitamente en la web institucional de la Congregación SDB

Descargar libretos aquí  

Fuente: IFMA

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Hoy comienza la Novena a María Auxiliadora