FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Consejo Ampliado: un paso más para el Proyecto Inspectorial 2023-2027

final1

En un ambiente perfecto para lograr los objetivos planteados, con ánimo de cooperación y encuentro, se realizó el miércoles 5 de abril, desde las 8.30 a 14:00 hrs. la reunión de Consejo ampliado en pleno, a la que convocó la Provincial sor Ximena Oyarzo Mansilla, vía Zoom. Estuvieron presentes las hermanas y miembros de los diversos Ámbitos y Áreas de animación inspectorial.

Este encuentro tuvo como objetivo buscar caminos de sinergia, coordinando los esfuerzos de todos, para animar y llevar adelante el Proyecto Inspectorial 2023 - 2027.

Final2

A las 8:30 el grupo comenzó con la Oración del día, con la ayuda de sor Rosa Suazo y sor Marisol González, para luego escuchar el saludo de sor Ximena Oyarzo quien recalcó que “desde la fe sentimos que el Señor nos pide llevar adelante nuestra Inspectoría para llegar a más personas”.

La Provincial también anunció la Visita Canónica de sor Phyllis Neves, Consejera Visitadora que estará en Chile desde el 24 de agosto al 25 de noviembre de 2023.

A continuación Patricia Guajardo, María José González  y sor Susana Díaz tuvieron a su cargo la presentación del Proyecto Inspectorial (PI), y entregar las instrucciones para el trabajo que se realizaría más tarde, en torno a las opciones prioritarias del PI, Formación Continua, Sinodalidad Misionera y Ecología Integral.

Sinodalidad

Después del break, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar un tema iluminador, Sinodalidad. Jorge Blake, sociólogo católico y miembro del grupo que representó a Chile en la Etapa Continental, la segunda del proceso sinodal y con ella también el tiempo de la consulta a gran escala del Pueblo de Dios, fue el encargado de entregarlo.

Resonancias y preguntas fueron muy bien recibidas por el sociólogo Blake, y dejaron un punto avanzado el trabajo en grupos. 5 salas virtuales se abrieron para facilitar la labor, en ellas estuvieron reunidos PJ – MJS; Área Escuela; Área evangelización UNCEPAMAUX y Área Social; Misiones- Vides- Familia Salesiana; Formación y Comunicación.

Luego del plenario, momento en que todos los participantes volvieron a sesionar juntos para compartir qué ha significado para cada uno participar en este proceso y de qué dan gracias, fue el momento de la foto grupal y el compromiso de seguir apostando por una evangelización que llegue a más niñas, niños y jóvenes, al estilo del Buen Pastor.

Ver fotos

Fuente: Comunicaciones fma.

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Consejo Ampliado: un paso más para el Proyecto Inspectorial 2023-2027