FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

TRIDUO ESCOLAR LMA-IQUIQUE 2022

triduolma2022Este 07 de abril dimos el inicio oficial al Triduo Escolar 2022 en el Liceo María Auxiliadora de Iquique. En un año muy importante para nuestra comunidad educativa, porque celebramos los 150 años de la fundación del instituto de las hijas de María Auxiliadora, es por eso que lo celebramos como corresponde.

Este Triduo Escolar nos invitó a valorar nuestras raíces carismáticas como una fuente de donde emerge nuestra misión, descubriendo en madre Mazzarello, una madre que impulso en sus hijas un ardor misionero, que las llevo a los confines del mundo, para hacer conocer y amar a Jesús.

La actividad inició con las estudiantes de los 4° medios animando a toda la comunidad educativa con la coreografía oficial de los 150 años, que nos acompañara en esta fiesta. Además, se realizó una puesta en escena de madre Mazzarello escribiéndole a las hermanas de Patagones, con la participación de representantes de los 4°, 5° y 6° básicos.

CLICK PARA GALERÍA DE FOTOS

 

El viernes 08 de abril, finalizó el TRIDUO con la representación de la transmisión en vivo de un noticiario salesiano Canal 24MA, con un reportaje especial llamado NOTI-MAIN, donde periodistas viajaron a Mornés, a conocer el periodo de adolescencia y juventud de María Mazzarello, que se abre a la vida apostólica en su parroquia, lugar de formación cristiana y de crecimiento personal, especialmente en las catequesis que hacía a los niños y adultos. 

El TRIDUO finaliza con el momento en que cada curso hace entregas de cartas a María, expresando sus sueños y anhelos del futuro de nuestra Congregación, proyectando la misión educativa que la Virgen ha encomendado a las Hijas de María Auxiliadora.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias TRIDUO ESCOLAR LMA-IQUIQUE 2022