FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

FIRMA DE COMPROMISO BICENTENARIO LICEO MAZZARELLO - PUERTO NATALES

FIRMABICCon fecha 25 de Agosto de 2021, se realizó la Ceremonia de Firma de Compromiso como Liceo Bicentenario en el Liceo Bicentenario María Mazzarello de Puerto Natales, estuvieron presentes, la Coordinadora Nacional de los Liceos Bicentenario Srta. Camila Romero Morandé, la Delegada Presidencial de Última Esperanza Sra. Erika Farías, la Representante Legal Sra. Eduvina Montiel Ojeda, Directora Pedagógica Sra. Ana María Güenchumán Bórquez, Directora de Comunidad Religiosa Sor Bernardita Meneses Guerra, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados Sra. Nadia Maldonado, Presidenta del Centro de Dirigentes María Auxiliadora Srta. Fernanda Guerrero, y parte de la Comunidad Educativa.

Los Liceos Bicentenario tienen altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia, que tiene como foco contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

Para iniciar la Ceremonia entregó algunas palabras la Delegada Presidencial de Última Esperanza Sra. Erika Farías, y a continuación la Representante Legal del Liceo Bicentenario María Mazzarello Sra. Eduvina Montiel, quién se refirió al significado que tiene para la Comunidad Educativa el ser Liceo Bicentenario.

Seguido a esto, un grupo de alumnas del taller instrumental interpretaron la melodia "Viento de la Patagonia" acompañadas por su profesor de música, Sr. Erik Medina Culún.

Estos Compromisos Bicentenario establecen las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar. Es por esto, que cada representante de los estamentos dejó plasmada su firma en este compromiso.

 

-Srta. Fernanda Guerrero, en representación de las estudiantes, quienes se comprometen a ser protagonistas de su educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

-Sra. Betty Vera Gómez; en representación de los profesores, quienes se comprometen a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender,

-Srta.  Marianela Alvarado Cárdenas, en representación de los asistentes de la Educación, quienes se comprometen a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.

-Sor Andrea Venegas, en representación del Equipo Directivo, quienes se comprometen a acompañar al profesor, entregar retroalimentación y orientarlo en su docencia.

-Sra. Nadia Maldonado, en representación de los padres y  apoderados, quienes se  comprometen a apoyar a sus hijas fomentando el esfuerzo y dedicación en

sus deberes escolares e involucrándose en el proyecto educativo del establecimiento.

-Sra. Ana Maria Guenchuman Bórquez, Directora Pedagógica del establecimiento, quien se compromete a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes

-Sra. Eduvina Montiel Ojeda, Representante Legal, quien se compromete  a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

-Seremi de Educación,  don Rodrigo Sepúlveda Tagle,  se compromete a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país

-Ministro de Educación, don Raúl Figueroa, se compromete a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.

-Presidente de la República, don Sebastián Piñera, se compromete a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país

Luego de este importante momento, se dirigió hacía los presentes la Coordinadora Nacional de los Liceos Bicentenarios, Srta. Camila Romero Morandé, quién hizo énfasis que firmar un compromiso bicentenario hace partícipe a toda la Comunidad Educativa, siendo un desafío para todos, trabajar unidos para formar a las alumnas de manera integral con todas las herramientas para preparar su futuro.

Cabe destacar, que previo a la Ceremonia, se realizó un recorrido por el Establecimiento para ver los espacios favorecidos en implementación y mejoras gracias al Proyecto Liceo Bicentenario.

La Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario María Mazzarello agradece a quiénes los acompañaron en este momento importante. ¡¡Muchas Felicidades!!

 

VER GALERÍA

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias FIRMA DE COMPROMISO BICENTENARIO LICEO MAZZARELLO - PUERTO NATALES