FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

P. Carlo Lira Airola, Nuevo Inspector de los Salesianos en Chile

carlo lira inspector sdbDurante la mañana de este martes 20 de junio se ha hecho público el nombramiento del P. Carlo Andrés Lira Airola (48) como nuevo Superior Provincial de la Inspectoría Salesiana de Chile.

Sor Ximena Oyarzo Mansilla, hermana provincial de las FMA en Chile, a nombre de las Hijas de María Auxiliadora a quienes representa, augura al P. Carlo una bendecida misión.

"Querido P. Carlo: agradecemos a Dios por la nueva misión que te confía, bajo la protección de nuestra Madre Auxiliadora ponemos tu servicio y a cada uno de nuestros hermanos salesianos que conforman la inspectoría chilena. Cuenta con la colaboración, cariño y oración de tus hermanas."

El P. Carlo ha sido nombrado por el Rector Mayor de la Congregación, P. Ángel Fernández Artime, junto a su consejo, luego de la amplia consulta efectuada por su Vicario en abril y mayo de este año, P. Francesco Cereda.

La noticia ha sido comunicada por el Provincial en ejercicio, P. Alberto Lorenzelli, quien cumple su sexto año en este rol de animación.

El P. Carlo asumirá su servicio de animación y gobierno el 27 de enero de 2018.

Reseña biográfica P. Lira

Nació el 15 de enero de 1969 en Viña del Mar y estudió en el Colegio Salesiano de Valparaíso.

Ingresó al Prenoviciado el 4 de enero de 1990 y profesó como salesiano de Don Bosco, en Macul, el 30 de enero de.1992.

Realiza su Profesión perpetua el 8 de noviembre de 1997. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 2000.

En su servicio pastoral se ha desempeñado en el colegio El Patrocinio de San José (2001), como Coordinador Pastoral en Salesianos Alameda (2002 – 2005), Director de la Obra de Valdivia (2006 – 2008), Director del Posnoviciado de Lo Cañas (2009 – 2012), Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil (2013 -2014) y, actualmente, es el Director de la Comunidad Salesiana de Concepción y Consejero Inspectorial. Este último servicio lo ejerció también entre los años 2009 – 2014.

El P. Carlo además ha estudiado tres años de Ingeniería Bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso y fue profesor de Religión y Moral en la Universidad Católica de Chile.

Fuente: Boletín Salesiano Chile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias P. Carlo Lira Airola, Nuevo Inspector de los Salesianos en Chile