FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IPMA celebra a nuestra Madre Auxiliadora

24 de mayoUna nueva Fiesta de la Virgen Auxiliadora se celebró en IPMA Puerto Montt. Como siempre, la Comunidad Educativa en pleno participó de la Eucaristía y posterior acto en honor a nuestra Madre Protectora.

 

El mes de mayo siempre ha sido significativo en el quehacer Salesiano y de la Congregación de las hijas de María Auxiliadora. Recordemos que fue en este mes en 1814 que el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

Pero sin duda fue San Juan Bosco, el santo de María Auxiliadora, con el que esta advocación mariana encontró el mejor paladín y trampolín para el desarrollo y popularidad, “No he sido yo, ha sido la Virgen Auxiliadora quien te ha salvado”… “Cada ladrillo de esta iglesia – se refería a la gran Basílica que en su obsequio empezó el 1863 – es una gracia de la Virgen María”…

Un 14 de Mayo también, pero de 1928 llegan a Puerto Montt desde Punta Arenas en el vapor “Tarapacá”, Sor Hermelinda Datrino y Sor Juana Paganini, Hijas de la Congregación María Auxiliadora para dar inicio a un nuevo sueño en esta ciudad. Fueron   recibidas por el cura Párroco Don Agustín Gallardo y por las damas de San Vicente quienes las albergaron mientras se instalaban de forma definitiva.      Así el Instituto Politécnico “María Auxiliadora” da inicio a su obra con un oratorio Festivo en mayo de 1928.

El 14 de mayo de 1929, Monseñor Abraham Aguilera, Obispo Salesiano de la ciudad, bendice la nueva obra, ampliación de la casita donde vivían las hermanas. Se construyen salas de clases, dormitorios para alumnas internas y un Kinder.

Tomando todos estos antecedentes, el mes de mayo además de ser el mes de Aniversario del Instituto, es además un mes especial en donde se recuerda los grandes favores que la Auxiliadora ha realizado con esta comunidad educativa.

La Virgen ha guiado los destinos de esta comunidad y diariamente se encomienda en sus manos la vida del colegio y de sus integrantes, para así seguir cumpliendo los sueños de Don Bosco y Santa María Mazzarello formando Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IPMA celebra a nuestra Madre Auxiliadora