FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

50° aniversario del Venerable Don Andrea Beltrami SDB

andres beltramiEl 15 de diciembre de 1966, el Papa Pablo VI promulgó el Decreto de la Venerabilidad del P. Andrea Beltrami SDB. El aniversario fue recordado en particular, tanto en su ciudad natal, Omega, como en la casa salesiana de Turín-Valsalice, donde vivió la mayor parte de su vida salesiana y donde murió en 1897.

El día sábado 10 de diciembre, unos 100 salesianos de la Circunscripción de Piemonte del Valle de Aosta, junto al Inspector P. Enrico Stasi, compartió una jornada de retiro dedicado a hacer memoria del Venerable Don Beltrami. El P. Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, presentó a Don Beltrami como una expresión emblemática de la dimensión de donación del carisma salesiano, la forma de la realización de las exigencias del "cetera tolle". Un testimonio que por diversas razones ha ido desapareciendo de la visibilidad del mundo salesiano, pero recuerda las raíces del espíritu salesiano hecho de sacrificio, de trabajo duro y de renuncias apostólicas.

Don Andrea nació en Omegna (VB), el 24 de junio de 1870, recibió en la familia una educación profundamente cristiana, que más tarde se desarrolló en el Colegio Salesiano de Lanzo, donde ingresó en octubre de 1883. Allí desarrolló su vocación. En 1886 recibió el hábito como religioso de Don Bosco. En los dos años que trancurrió en Turín-Valsalice conoció y entró en la sintonía espiritual con el príncipe polaco Augusto Czartoryski, hoy Beato, que había entrado recientemente en la congregación salesiana.

Don Beltrami fue llamado a ayudar a don Augusto, enfermo de tuberculosis. Incluso Don Beltrami se enfermará de la misma enfermedad, entonces generalizada, y vive el sufrimiento con alegría interior. Fue Ordenado sacerdote por Mons. Cagliero, y se dio por completo a la contemplación y al apostolado de la pluma. Tenía un deseo apasionado por la santidad, y consumió su vida en el dolor y en el trabajo incesante. “La misión que Dios me confía es orar y sufrir”, dijo. “Ni curación, ni muerte, sino vivir para sufrir”, era su lema. Murió el 30 de diciembre de 1897: tenía 27 años de edad. Su cuerpo descansa en la Iglesia de Omegna, su país natal.

Don Beltrami entrega a la Familia Salesiana el mensaje difícil de sufrimiento redentor, de hecho, un dolor que puede llegar a ser misteriosamente alegre en proporción al amor con el que se acepta. “Créeme - una vez escribió a su director el P. Scappini - en medio del dolor, estoy feliz de una felicidad plena y completa, de modo que estoy empezando a sonreír cuando me dan los augurios y los deseos de curación."

Fuente: infoans

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias 50° aniversario del Venerable Don Andrea Beltrami SDB