FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Colegio María Auxiliadora de Santiago, despide con Fiesta al MJS.

Como estaba agendado para el martes 29 de noviembre, el Movimiento Juvenil Salesiano, compuesto por todos los talleres extraescolares, deportivos/artísticos/pastorales, del Colegio María Auxiliadora de Santiago realizó la gran convivencia de término de año.

Cada alumno lucía orgulloso la polera que lo identifica con su taller, expectantes y alegres a las 08:30 horas fueron ingresando al gimnasio. Como se trataba de una fiesta, no podían faltar las mamás, que desde muy temprano llegaron con esas manos cooperadoras recibiendo y organizando las donaciones.

El primer momento fue para la animación salesiana, Jusam/ ALVI/CDS/ Infancia Misionera/ a través de cantos, mímicas e interpretaciones, inyectaron la alegría y energía de todos los presentes. Cecilia Matus Coordinadora del área fue de poco introduciendo a los pequeños en la reflexión y en la búsqueda de sentido, ¿del porqué me identifico con el MJS?, y ¿cuál es el verdadero rostro de un salesiano?, ¿qué valores son mi inspiración y meta? Luego a mano alzada opinaron y compartieron sus razones y fortalezas para estar en un grupo salesiano.

Sus profesores presentes aportaron desde su visión, como maestros formadores de una semilla pura y fácil de moldear con las mejores estrategias en sus clases. Sobresalieron los pilares del Sistema Preventivo, razón, amabilidad y fe. Destacando el poder de cambio que cada uno posee, para hacer de este mundo, un espacio más justo, sencillo, solidario y feliz.

El segundo momento hubo dos presentaciones, gimnasia y danza peques, aplaudidas y animadas en cada destreza realizada. El grupo de ALVI/CDS, liderado por Mario González, entregó los pañolines a sus compañeros de grupo, signo que representa las etapas de crecimiento en la fe.

Finalizó la jornada con la entrega de una medalla a cada alumno, símbolo que representan todos los valores enunciados en la jornada.

“Somos todos campeones por pertenecer al Movimiento Juvenil Salesiano”, exclamó su coordinadora, al evidenciar que el sueño de Don Bosco aún está vigente y con más vida.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Colegio María Auxiliadora de Santiago, despide con Fiesta al MJS.