FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

"Herederas de un sueño, misioneras con y para los jóvenes"

gratitud 2016 1El pasado 6 de noviembre, las FMA en Chile, junto a jóvenes y representantes de las comunidades educativas y Familia Salesiana, celebran la Fiesta de la Gratitud provincial. En este gesto que comienza como una expresión de agradecimiento de los jóvenes del oratorio hacia Don Bosco, a nivel inspectorial se recrea en la persona de Sor Ximena Oyarzo Mansilla, hermana provincial quien anima y gobierna a las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

Ver galería

La celebración es cúlmen del mes de preparación espiritual de todas las comunidades del país. En este tiempo el empeño ha sido reavivar personal y comunitariamente el ardor misionero de los orígenes en preparación a los 130 años de la llegada de las primeras hermanas a Chile (3 de diciembre de 1888).

El signo que acompaña esta experiencia es el “testigo” que en las carreras de relevo los corredores entregan a sus sucesores para buscar de llegar primeros a la meta. Como inspectoría, las FMA reciben de generación en generación el “testigo” del carisma para seguir manteniendo vivo este don salesiano en la Iglesia para el bien de los y las jóvenes.

DSC 0033

La Eucaristía fue presidida por el P. Alberto Lorenzelli, superior de los SDB, cuenta con la participación de Hijas de María Auxiliadora de todo Chile, representantes de comunidades educativas de Santiago y ciudades cercanas, representantes de la Familia Salesiana, jóvenes de diversos colegios. Ha sido una celebración colmada de signos que en presencia del Señor, recuerda el lema de la fiesta "Herederas de un sueño, misioneras con y para los jóvenes". Al finalizar la Eucaristía, toda la asamblea reza junto al P. Lorenzelli una oración de bendición para Sor Ximena donde piden al Señor le dé sabiduría, fortaleza para continuar animando a la comunidad provincial por los caminos que Dios quiere. Posteriormente, prosigue la celebración artística en el salón del Colegio María Auxiliadora. Danza, teatro, humor y música, animaron este encuentro de fraterno. Uno de los momentos más significativos ha sido la entrega de "el testigo" que de generación en generación pasó de hermana a hermana hasta llegar a manos de Sor Ximena. Finalmente, Sor Ximena agradece a la comunidad provincial por cada detalle y gesto de cariño e invita a todos, especialmente a las fma, a continuar la misión que han recibido como herencia y compartirla con y para los jóvenes. Como recuerdo de esta celebración, Sor Ximena regala a cada Hija de María Auxiliadora la "cédula de identidad" de Madre Mazzarello, que desafía a ser religiosas felices, apasionadas por Dios y la misión y a recorrer el camino de santidad "hasta la eternidad".

 

DSC 0433

IMG 3036

IMG 2947

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias "Herederas de un sueño, misioneras con y para los jóvenes"