FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL

simulacroseminariEn el marco proyecto KISUNA, Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo y Desastre, se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto, el seminario internacional que busca difundir ante diversos actores del Sistema de Protección Civil de Chile y América Latina , buenas prácticas de gestión local en prevención de desastres en Latinoamérica y el Caribe para el fortalecimiento de comunidades resilientes, con énfasis en el trabajo comunitario y escolar.

La comunidad educativa, Colegio María Auxiliadora de Santiago participó conuna muestra de simulacro, ejercicio coordinado por la profesora Cecilia Matus. Los estándares de trabajo colectivo, de organización y apropiación del rol protagonista demostrado por profesores y alumnos monitores de seguridad, fueron validados por los distintos asistentes, que presenciaron sorprendidos la actividad. Las instituciones que participaron en el seminario son la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), Ministerio de Educación de Chile.

 

El convencimiento de una escuela segura debe ser impulsado por los sostenedores y directivos de las comunidades educativas, destacamos en ello a nuestra Representante Legal Sor Fanny Dobronic y Directora Alejandra Contreras, que han brindado el apoyo para gestionar e implementar los protocolos pertinentes.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANTIAGO PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL