FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

“Te alabo Padre por tu fidelidad…” Visita de Sor Ximena Oyarzo a la comunidad de San Miguel

ipsma 2238Desde el 31 de julio al 2 de agosto, la provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, sor Ximena Oyarzo Mansilla, visita la comunidad educativa del Instituto Politécnico san Miguel Arcángel (IPSMA). Participa en la inauguración del "Patio Valdocco" y entrega reconocimiento a la alumna Sofía Baeza, ganadora del concurso nacional de Oratoria y Argumentación con su tema "Defensa de la vida".

Galería

El primer día estuvo dedicada a la comunidad religiosa, con quienes comparte encuentros fraternos de animación. El día lunes, fue la ocasión para compartir con la sra. Marcela Pérez, directora pedagógica del establecimiento, con el Equipo de Gestión y por la tarde con los profesores y asistentes de la educación. Una jornada en la que puedo escuchar sobre los logros, debilidades y metas a nivel educativo.

El martes 2 de agosto, se reúne con las alumnas del IPSMA, oportunidad en donde manifestaron su cariño, a través de una oración centrada en los “corazones de plata” como signo de gratitud. En este mismo encuentro mostraron sus habilidades artísticas y posteriormente, escucharon el mensaje de sor Ximena en el cual les invita a lograr sus metas, a cumplir etapas… en el caso de este colegio, al ser técnico profesional, les hizo un gran llamado a realizar sus prácticas profesionales y titularse.

ipsma 4548Dentro de todas las actividades, sor Ximena participa de la inauguración del “Patio Valdocco”, que consiste en un sector del patio del colegio, destinado al desarrollo físico y entretención, pero sobre todo, es una iniciativa que busca ser una herramienta para vivir el sistema preventivo en recreos, clases y talleres, entregando a las jóvenes elementos para utilizar bien el tiempo en todo momento.

En todos los encuentros, sor Ximena ha manifestado su alegría en torno a la misión que esta comunidad realiza y ha insistido con todos los grupos, especialmente a las religiosas, en continuar haciendo la voluntad de Dios en el servicio concreto a las jóvenes del colegio.

Galería

ipsma 2174

Sor Ximena junto a los profesores y asistentes de la educación.

ipsma 2285

Encuentro con las alumnas

ipsma 2273

Reconocimiento a Sofía Baeza, ganadora del concurso de Oratorio y Argumentación

ipsma 4474

Junto a la comunidad religiosa.

ipsma valdocco

El recién inaugurado "Patio Valdocco"

ipsma 4557

ipsma 2103

Junto al Equipo de Gestión

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias “Te alabo Padre por tu fidelidad…” Visita de Sor Ximena Oyarzo a la comunidad de San Miguel