FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

ÉXITO CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD ESCOLAR

Desde el 20 al 22 de abril se desarrolló en el Colegio María Auxiliadora de Santiago, una Jornada de Capacitación para profesores encargados de la Seguridad Escolar. Un grupo de 27 profesores asistieron a compartir e incorporar nuevos conocimientos para aplicar en sus respectivos colegios. La profesora Cecilia Matus integrante del cuerpo de relatores, en esta oportunidad además de acoger a sus colegas, guiar y demostrar su dominio en el tema, logra junto a sus compañeros de equipo a Certificarse como Instructores en Seguridad Escolar.

En esta ocasión lo significativo, es la presencia activa y entusiasta de los colegios de la Congregación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, existentes en la Región Metropolitana: marcaron presencia el Instituto Politécnico San Miguel, Liceo José Miguel Infante, La Cisterna, Colegio Laura Vicuña, incluyendo María Auxiliadora de Los Andes, los demás participantes fueron colegios de la Comuna de Recoleta y un asistente de Fundación EMAH CHILE.

Al término de la jornada, se realizó un simulacro para a los asistentes, quienes habidos tomaban nota de cada detalle, para incorporarlo en sus planes de respuesta, frente a una emergencia.

Destacada fue el accionar de los alumnos que conforman el Equipo de Seguridad del colegio, evidencia que fue expresada por los asistentes, en el momento destinado a la evaluación de la jornada.

La actividad en todo momento fue supervisada y evaluada por profesionales de Protección Civil, Pedro Salamanca, ONEMI y la Especialista en Gestión del Riesgo y representante en Chile de USAID-OFDA, Agencia para el Desarrollo Internacional, Mariela Chavarriga.

Destacamos la convicción frente a la importancia de la Seguridad en nuestras obras educativas por parte de Sor Fanny Dobronic, Representante Legal, quién aceptó inmediatamente la propuesta de la actividad.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias ÉXITO CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD ESCOLAR