FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Testimonio de una celebración

sorlina fiesta 1En este día tan especial, en que nos juntamos a festejar a nuestra querida amiga Sor LINA CELLI, por sus 60 años de fidelidad religiosa, les agradezco a todos su presencia y me doy cuenta, que todos hemos sido tocados con el entusiasmo de Sor Lina y sus enseñanzas pastorales.


Como representante de la Unión de Exalumnas del Colegio María Auxiliadora de Santiago, debo destacar que hemos sido la Unión que más ha trabajado con ella, desde los años 80, en que fue nuestra Asesora o Delegada, como llaman ahora, luego trabajamos un grupo en la reorganización de la Federación Nacional, donde junto a Lucy Fernández, como presidenta, hicimos nacer nuevamente esta Federación y unificar a todas las exas del país.


Recordando tantas actividades desarrolladas, siendo Sor Lina , la Asesora Nacional, debo destacar que fue pionera en organizar las peregrinaciones al Santuario de Laura Vicuña en Junín de los Andes , propagando su devoción. También es destacable su participación como gestora en el Congreso de Exalumnas del Cono Sur, realizado en marzo de 1990 , en Buenos Aires, Argentina y la publicación de la revista "La Voz de las Exalumnas", con noticias de todas las Uniones del país.


sorlina fiesta 18Personalmente, fueron 9 años que estuve de Vicepresidenta nacional, trabajando codo a codo, con un excelente grupo de amigas, que junto a Sor Lina, logramos un exitoso trabajo, donde aprendimos, que con buena voluntad y fe , podíamos superar los obstáculos y cumplir nuestras metas.


Luego, seguimos nuestras labores por separado, más Sor Lina, siempre ha estado presente, junto a nosotras. Recordamos especialmente los retiros espirituales de Punta de Tralca, donde llenábamos fácilmente 2 buses, con las exas que asistían, inclusive un año, hasta tuvimos visitas trasandinas.


Es imposible olvidar su bella voz, con sus cantos de arias italianas, como el brindis de la Traviata o el Ave María de Gounod o el mamma son tanto felice. Claro está también, que esta Ave María era el despertador en Punta de Tralca y escucharla a las 6 de la mañana, a veces daban ganas de apagar la grabadora y seguir durmiendo.


Siempre hiperkinética, nos hacía volar, pero no importaba, sabíamos que nos resultaría todo bien. Ese espíritu carismático, fervoroso, nos marcó y creo que este grupo especialmente, tiene la base de trabajo que ella nos legó y que luego, hemos cultivado con nuestra querida Sor Carmen González.


Personalmente, debo destacar, que no solo es mi amiga, sino es como la llamaba mi mamá, "atiende a tu mamma, que está al teléfono". Debo agradecerle siempre que tuvo a mi mamá , a la Fiore,como su alumna de italiano, especialmente cuando recién falleció el papá y la hizo salir a flote con sus tareas y lecciones, que le daba para estudiar en casa y ahora, no hay semana, en que no me llame para saber como estoy.


sorlina fiesta 2Hemos conocido muchas hermanas, algunas con muchos títulos universitarios, pero estoy segura, que Sor LINA, CON SU PEDAGOGÍA INNATA, ha cautivado los corazones de quienes fueron sus alumnas. Con su voz y catecismo práctico, de mucha fe, dejó huellas imborrables.
Agradezcamos a Dios y a nuestra Madre Auxiliadora, el haber conocido y compartido tantos años, a Sor Lina, por su fidelidad salesiana y su gran amistad que nos ha regalado.


GRACIAS SOR LINA POR SU VALENTIA, POR SU VOCACION DE RELIGIOSA, POR SU CARISMA Y APOYO GENEROSO, ESPERAMOS SEGUIR SIENDO SUS AMIGAS.UN ABRAZO CARIÑOSO.

MARIA SOLEDAD MORALES QUINTANA
9 AGOSTO DEL 2014.

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Testimonio de una celebración