FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada de Formación Permanente y Comunicación Social

28 29 junio jornada fp cs 6

Los días 28 y 29 de junio, en la casa de retiro "Sagrado Corazón", 11 hermanas de la tercera edad, acompañadas por la Coordinadora del Ámbito de Comunicación Social de la Provincia, Sor Susana Díaz y por las hermanas integrantes del Área de Formación Permanente, Sor Ana Aguilar (coordinadora) y Sor Purísima Vidal, dieron vida a una jornada interámbitos enmarcada en el proyecto de formación "hacia una vida plena". 

La jornada tuvo como objetivo "favorecer el conocimiento de la comunicación en sus diversos fundamentos y expresiones, desde la óptica carismática, entendida también como lugar de relaciones y construcción de la comunión". Este encuentro formativo se llevó adelante con talleres teórico prácticos. Entre ellos, el tema titulado "Mornés, casa de la comunicación"; "María Mazzarello, mujer de comunicación" y el taller personalizado de mediación tecnológica, realizado en el laboratorio del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, el cual contó con el apoyo de hermanas en formación inicial: Gabriela Aguilera (aspirante), Catalina Báez (postulante), María José Paredes (postulante) y Sor Daniela Uribe (novicia). 

El domingo 29 Sor Aurelia Rossi (Provincial FMA), les dirigió el saludo de "buenos días" y les invitó a ser agentes de comunicación en cada una de sus comunidades, para ello citó el mensaje del Papa Francisco "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

Como un gesto de estímulo y agradecimiento, el equipo organizador les entregó a cada una de las hermanas un diploma por su excelente participación.

29 junio jornada fp cs 2014

  Las hermanas que participaron en este encuentro son:
 

- Sor Ana María Ibaceta

- Sor Nora Urbina

- Sor María Alarcón

- Sor Rosa Alarcón

- Sor Lucerna Navarrete

- Sor Olga Sotomayor

- Sor Isabel Jofré

- Sor María Emma Marín

- Sor Rosa Pizarro

- Sor Rosa Núñez

- Sor Victoria Monsalve

 

 

28 29 junio jornada fp cs 1 28 29 junio jornada fp cs 3
28 29 junio jornada fp cs 2 28 29 junio jornada fp cs 5 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada de Formación Permanente y Comunicación Social