FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Encuentro conjunto de los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora

(ANS – Roma) – En la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), se llevó a cabo ayer por la tarde, 19 de junio, el tradicional encuentro de los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, que se reúnen dos veces al año para compartir informalmente experiencias e iniciativas. Era la primera vez para el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime.

Como es habitual en este periodo, ambos Consejos están actualmente comprometidos en las actividades de programación, y desde hace algunos años a esta parte, una parte fija de los trabajos está dada por el encuentro conjunto, útil para favorecer el conocimiento y la comunión recíproca e intercambiar experiencias.

El encuentro fue abierto con el saludo de Don Fernández Artime a la Madre General, Madre Yvonne Reungoat, y a sus Consejeras.

El tema central de las reflexiones fue ofrecido por los Capítulos Generales: CG27 de los Salesianos, que acaba de terminar, y el CG23 de las FMA, que se abrirá en el próximo mes de septiembre; así fueron expuestas las conclusiones del Capítulo de los salesianos y se presentó el documento de trabajo para el Capítulo de las FMA, con un enfoque particular sobre los "Retos y Perspectivas" presentadas por el P. Natale Vitali, SDB, Consejero para América Cono Sur, y Sor Chiara Cazzuola, Consejera Visitadora y Reguladora del Capítulo.

El P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor y Sor Piera Cavaglià, Secretaria General, informaron luego sobre los principales eventos que se celebrarán durante el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y que verán involucradas a sus respectivas congregaciones. Así, después de la oración de Vísperas y el pensamiento de las "Buenas Noches", ofrecido por el Rector Mayor, el encuentro terminó con un ágape fraterno.

Fuente: www.infoans.org 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Encuentro conjunto de los Consejos Generales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora