FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

El Tifón Haiyan afecta el Vietnam

Thai Binh (Vietnam). El paso del tifón Haiyan no deja tregua. Después de haber provocado millares de muertos en las Filipinas centrales, el 11 de noviembre alrededor de las 4:00 el tifón llegó a la tierra firme vietnamita donde se debilitó, dirigiéndose después hacia la China meridional.

La provincia Quang Ninh es la más afectada; según una primera estimación de la protección civil del País asiático ha dejado al menos 14 muertos, 4 desaparecidos y unos ochenta heridos.

En conclusión ha sido una enorme inundación la que ha provocado grandísimos daños a las casas (más de 2000) y a las embarcaciones (cerca de 90).

El tifón pasó también a la provincia de Thai Binh, donde se encuentra nuestra comunidad de Trai Gao, si bien en menor medida. Las fma y las chicas están bien. La gente, con su experiencia, enseguida ayudó a as hermanas a organizar preventivamente la casa, por lo cual sólo un trozo de techo de la casa se derrumbó.

Muchos árboles fueron derribados a causa del fuerte viento y algún tejado de las casas de la gente de Thai Binh salió volando, pero no hubo daños personales.

La gente de Vietnam ha inventado un 'refugio' para afrontar la tempestad. Muchas personas dejan sus casas y se ponen a buen seguro en este refugio, incluso si la casa se pierde, al menos salvan la vida.

 

Fuente: www.cgfmanet.org

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales El Tifón Haiyan afecta el Vietnam