FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Iquique - Encuentro Zonal

IMG-20131003-WA00162 de octubre

Convocadas en nombre del Señor, se inicia el encuentro cantando "Recíbeme". Sor Aurelia, saluda fraternalmente a la comunidad y como vínculo de comunión con la Inspectoría e instituto, nos acompaña y plantea que esta actividad tiene como objetivo "Renovar dentro de nosotros y en comunidad, lo que ha significado y significa "ser hoy con los jóvenes, casa que evangeliza".


La experiencia está organizada y propuesta desde el equipo de formación permanente y nos ofrece la oportunidad de implicarnos más profundamente en la preparación al próximo Capítulo General e Inspectorial, donde estaremos representadas por las hermanas elegidas por las comunidades y provincia.

MOTIVACIÓN DEL ENCUENTRO PARA PRESENTAR LA PROPIA REALIDAD


Sor Purísima nos introduce a partir de la circular n° 934 de Madre Yvonne Reungoat, quien presenta el tema situándolo en el horizonte de la nueva evangelización y en el contexto sociocultural de las problemáticas ligadas a la falta: de fe, de relaciones vitalizantes, de referentes significativos, de un ambiente donde sentirse en casa. Evocamos los primeros encuentros en los que partimos de nuestra propia experiencia de casa, luego socializamos el sentido de "casa" en la tradición salesiana, entendida como experiencia de comunión, vivida en un ambiente de familia formado por FMA, jóvenes, laicas y laicos, compartiendo corresponsablemente la misión de favorecer el crecimiento de las personas, potenciando la alegría, el anuncio de Jesús y el clima vocacional con el estilo del Sistema preventivo, donde los jóvenes se sientan felices y sean con nosotros protagonistas activos, implicados en la misión evangelizadora de la Iglesia y territorio. Luego recordamos y compartimos brevemente los núcleos temáticos y cómo hemos ido avanzando en su profundización a partir de "la realidad que nos interpela", en el mes de junio, hasta la interrogante que nos ha cuestionado en septiembre "¿Qué casa para evangelizar hoy?", asociando los temas con la experiencia del encuentro zonal realizado en septiembre, en el que participaron las comunidades de la zona centro.

IMG-20131003-WA0005TRABAJAMOS EN GRUPOS

Nos dividimos en dos grupos y dialogamos a partir de nuestra realidad comunitaria:


1. ¿Cómo estamos siendo casa que evangeliza?
2. ¿Cuáles son nuestros logros y debilidades?
3. ¿Qué propuesta de futuro nos despierta lo reflexionado?

TRABAJO EN COMUNIDAD - SÍNTESIS


Nos convocamos nuevamente en asamblea, cantamos en karaoke la canción "alma misionera", se nos entregó una casita simbólica para el compromiso personal y se nos animó a continuar la reflexión, mirando el trabajo hecho en estos meses, para llegar a una síntesis comunitaria:


1. ¿Me siento evangelizada? ¿En qué?
2. ¿Qué desafío tenemos como comunidad?
3. ¿A qué nos comprometemos?


Finalmente, sellamos la experiencia y nuestro compromiso, a través de una hermosa y profunda celebración litúrgica.

COMUNIDAD DE IQUIQUE

IMG-20131003-WA0001

IMG-20131003-WA0004 IMG-20131003-WA0006
IMG-20131003-WA0011 IMG-20131003-WA0013
 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Iquique - Encuentro Zonal