FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

PEM - Itinerario en Santiago de Chile

abril pem stgo 0755

El jueves 04 de Abril se ha dado inicio a la experiencia – peregrinación del Proyecto de Espiritualidad Misionera 2013. El acto de apertura ha contado con la presencia Sor Mira Pece, quien se encuentra visitando nuestra provincia. La bienvenida oficial contó con la calidad de las palabras de Sor Aurelia Rossi animadora provincial de la inspectoría de San Gabriel Arcángel, quien recordó a las participantes la importancia de dejarse iluminar y encender con fuerza el fuego misionero en cada una y ayudar a reavivarlo en cada uno de los lugares donde está presente nuestro carisma.

Las participantes representan a cada una de sus naciones enriqueciendo al grupo con la diversidad; contamos además con la presencia de Sor Bernarda Santamaría, quien representa el ámbito de las misiones. Sor Alaíde Deretti se unirá al grupo en Río Grande (Argentina). El día concluye con la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Provincial de los salesianos Rev. Padre Alberto Lorencelli quien recuerda en su homilía la responsabilidad de la santidad cotidiana en cada uno de nosotros.

 

Las 21 hermanas participantes representan las provincias de Argentina, Chile, Cuba, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Colombia.


El grupo ha dedicado el segundo día a reflexionar sobre la fundamentación bíblica, eclesial y carismática base de este proyecto que tiene como objetivo principal reavivar la identidad carismática y misionera recordando la radicalidad y santidad de nuestras primeras misioneras.


La visita a la catedral de Santiago y la celebración de la Eucaristía en esta iglesia dedicada a la Asunción de María, la visita a la Virgen en el cerro de San Cristóbal que preside y acoge la ciudad de Santiago y a todos los que a Ella llegan; ayudan a tomar conciencia que este PEM 2013 es eminentemente mariano, con María recorreremos todo el itinerario desde Santiago, Punta Arenas, isla Dawson, en Chile; y Río Grande, Candelaria, Rio Gallegos y Santa Cruz, en Argentina fundaciones realizadas por la Madre Vallese durante sus veinticinco años en Punta Arenas.


La visita a la Virgen del Carmen en el templo nacional de Maipú es otro momento donde la Madre Santa acoge este peregrinar, acompaña y precede. El rezo del rosario ante Ella formaliza este compromiso de caminar junto a Ella. Un breve encuentro con las niñas del hogar de Maipú cierran este día domingo donde en Chile es llevada la Eucaristía a los enfermos por la asociación de los cuasimodistas.


abril pem stgo 0789Uno de los días, es dedicado a conocer las educadoras de Laura quienes ayudaron a Laura a vivir abierta al Espíritu Santo y recorrer los caminos de la santidad cotidiana desde sus más tiernos años. En la iglesia de Santa Ana lugar donde Laura recibió el Bautismo,(en reparación por los efectos del terremoto) es visitada su estructura por fuera. La peregrinación al templo de Laura en el cerro de Renca con la presentación de su figura en clave pastoral con las carencias que viven los niños y jóvenes e esta sociedad, vividos también por ella, a cargo del Padre Francisco Javier Manterola. (Sacerdote diocesano) culmina esta etapa de Santiago.

 

 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales PEM - Itinerario en Santiago de Chile