FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Equipo de Evangelización capacita a profesores de religión de la provincia

Ev1

El 29 de marzo de 2023, el Equipo de Evangelización realizó una capacitación a los profesores de religión  de enseñanza básica y de cultura religiosa en la enseñanza media  Esta jornada fue animada por sor Maribel Soto, sor  Loreto Bastias y sor Berta Castillo. Fue una jornada, on line en la que participaron  cerca de  45 profesores desde Iquique  a Puerto Natales.

 

El equipo agrega que la jornada  tuvo como objetivo Profundizar el eje salesiano  del programa  ERES, educación  religiosa escolar salesiana. “En esta ocasión nos acompañó nuestra querida hermana sor Karen Vivanco, especialista en  salesianidad y coordinadora de la pastoral juvenil de la provincia. Con ella profundizamos en la vida de don Bosco y Madre Mazzarello y algunos elementos históricos y cómo se relacionan con los  objetivo del ERES en cada curso” señaló el equipo organizador.

 Junto con la profundización  de los elementos carismáticos se realizó un taller práctico para  aplicarlo a un curso determinado. 

Ev3Ev2

El clima de la jornada fue muy grata  al tener la posibilidad de reencontrarnos para animarnos juntos  a la gran aventura de anunciar a Jesús,  a través de nuestro testimonio y las clases de religión.

Por su parte el día 30 de marzo 2023, se llevó adelante la III etapa del proyecto Valponasca; educar la interioridad, cuyo Objetivo General es continuar  profundizando el proceso de educar la interioridad, a través  herramientas y metodologías  pedagógicas que favorecen el   desarrollo de la inteligencia y habilidades  espirituales.

Fuente: Equipo de Evangelización Provincia de Chile

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Equipo de Evangelización capacita a profesores de religión de la provincia