FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

En el Dicasterio para los Obispos, fueron nombradas las Tres Mujeres que se harán parte de la organización

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563  

El Santo Padre ha realizado el nombramiento por primera vez, de los nuevos miembros del Dicasterio para los Obispos, que serían tres mujeres. Se puede hacer la distinción entre ellas, estás serían: la Hna. Raffaella Petrini (F.S.E), Secretaria General del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; la Hna. Yvonne Reungoat (F.M.A), es otra Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora quien fue Madre general hasta el año pasado, y la Dra. María Lía Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas.

Toda la información se publicó este miércoles 13 de julio, por parte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

 

El primer anuncio de los nombramientos de las tres mujeres, fue gracias a una entrevista de larga duración de la agencia de noticias Reuters hacia el Obispo de Roma, quien dio a conocer estos cargos gracias a una pregunta en torno a la participación femenina dentro del Vaticano. 

En la misma entrevista, el Obispo y sucesor de Pedro, hizo memoria al año anterior, donde por primera vez se haría el llamado a una mujer para ser parte del segundo puesto de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, hablamos de Sor Raffaella Petrini. También, se eligió a la hermana Nathalie Becquart, una religiosa francesa de las hermanas misioneras de Xaviere, como subsecretaría del Sínodo de los Obispos, en su ayuda también se encuentra la hermana Alessandra Smerilli, quien es parte de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y para finalizar, en el Dicasterio de Religiosos se encontraría la hermana y subsecretaria, Carmen Ros Norten. 

 

Entre la participación femenina dentro del Vaticano, también existen Laicas que ya ocupan cargos de alto nivel, se encuentran: Francesca Di Giovanni, subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado; Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos; Linda Ghisoni y Gabriella Gambino, ambas subsecretarias del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; la profesora Emilce Cuda, secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina; Nataša Govekar, directora de la Dirección Teológica y Pastoral del Dicasterio para la Comunicación; y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Todas ellas fueron designadas por Francisco.

Por otra parte:

Los otros miembros nombrados son: los Cardenales Anders Arborelius, O.C.D., Obispo de Estocolmo; Jose F. Advincula, Arzobispo de Manila (Filipinas); José Tolentino de Mendonça, Archivólogo y Bibliotecario de Santa Romana Chiesa; Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos; los Monseñores Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia); Oscar Cantoni, Obispo de Como (Italia); Dražen Kutleša, Arzobispo de Split-Makarska (Croacia), y Paul Desmond Tighe, Secretario del otrora Pontificio Consejo de la Cultura; el Padre Donato Ogliari, O.S.B., Abad de la Abadía de San Pablo Extramuros y Administrador Apostólico de la Abadía Territorial de Montecassino (Italia).

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales En el Dicasterio para los Obispos, fueron nombradas las Tres Mujeres que se harán parte de la organización