FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Oración a la Virgen del Carmen, LMA Iquique

LaTirana

El jueves 04 de julio, se realizó en el gimnasio de nuestro colegio, “La Oración  a la Virgen del Carmen”, con una  presentación artística religiosa de la leyenda de la TIRANA, en la que  participó activamente toda la comunidad educativa de nuestro liceo.

Con esto recordamos que el día 16 de Julio, nuestro pueblo está de fiesta. Lo que antes fue una tragedia de dos jóvenes que se amaban, es hoy semilla de fe y devoción a la patrona de Chile, la estrella de nuestra bandera.

 

Junto a Dios Padre celebramos con alegría a  la “chinita”. Coronándola como Reina de nuestra nación y festejándola  con danzas típicas representadas por profesores y alumnas del colegio.

Destacamos la participación del Sr. Arturo René Barahona González. Reconocido como, “Tesoro Humano Vivo”, por ser el Caporal más antiguo de la Fiesta de la Tirana, que representa a los Bailes genuinos Pieles Rojas.

Para finalizar la Liturgia, todos los presentes cantaron con alegría y devoción la tradicional canción, “Reina del Tamarugal”.

Ver Galería de Fotos

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Oración a la Virgen del Carmen, LMA Iquique