FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Gratitud e inicio de los 130 años de celebración de la llegada de las FMA a Chile

DSC 0090El pasado 10 de diciembre en la casa de retiro “Sagrado Corazón”, con la participación de más de 90 hermanas, las Hijas de María Auxiliadora en Chile, celebran la Fiesta de la Gratitud Inspectorial: “Junto hoy, somos memoria y profecía misionera”.

Galería

Un mes de preparación para ofrecer a sor Ximena Oyarzo, hermana provincial, el fruto del trabajo realizado en cada comunidad religiosa. Tres etapas que prepararon el camino de gratitud.

La Eucaristía, fue presidida por el padre inspector de los Salesianos P. Alberto Lorenzelli, quien antes del rito de envío, junto a las hermanas bendice a sor Ximena con las mismas palabras que Madre Mazzarello dirigiera a sus hijas:

“Te acompaño hija mía, te acompaño hasta aquí, La Virgen de la Guarda, guiará tu camino. Y aunque, si un mar, un mar inmenso nos divida, mi corazón estará allá, donde vayas de ahora en adelante.”

Luego de la celebración Eucarística, se realiza un almuerzo muy familiar donde novicias, aspirantes y postulantes, regalan cantos invitando a vivir en la caridad y en la comunión fraterna como las hermanas de la primera hora.

La celebración concluye con una alegoría que recuerda la llegada de las primeras hermanas a nuestro país, a Punta Arenas un día 3 de diciembre de 1888 y recuerda a toda la asamblea la importancia de vivir unidas a Cristo para mantener el fuego misionero:


“…la vida fraterna, la oración y la vivencia de los sacramentos, el amor a Jesús, la misión, la fidelidad a las Constituciones… todos estos tesoros son el aceite de nuestra vida, son lo que nos ayudaba a mantener vivo el fuego misionero, lo que nos impulsaba a entregarnos sin medida en la misión por el bien de las niñas y jóvenes.”

Finalmente, sor Ximena agradece tantos gestos de cariño y recuerda que hacer memoria es a la vez un compromiso. Anuncia que se inicia oficialmente el año de celebración de los 130 años de la llegada de las FMA a Chile y comparte la gran noticia de que Madre general Yvonne Reungoat, vendrá a celebrar junto a toda la provincia chilena esta conmemoración misionera.

Galería

DSC 0318

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Gratitud e inicio de los 130 años de celebración de la llegada de las FMA a Chile