FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

¡Iquique esperando al Papa!

¡MI PAZ LES DOY! Es el lema que el Papa Francisco ha elegido con ocasión de su visita a CHILE. En el Liceo María Auxiliadora de Iquique ha tenido la feliz experiencia de celebrar en la capilla, una Eucaristía presidida por el Obispo y Pastor Monseñor Guillermo Vera acompañado por el   capellán Padre Sergio Serrano, O.M.I. Esta Eucaristía, tenía la finalidad de orar y preparar los corazones para la venida del Papa Francisco a Iquique. Gentilmente la Radio María gestora de la iniciativa transmitió la celebración para invitar a jóvenes, niños y personas de buena voluntad, a preparar el espíritu para recibir al Papa como mensajero de la paz y representante de Jesús entre nosotros.

 

La Palabra del día fue un regalo para invitar a superar las dificultades de convivencia con quienes piensan distinto y  comparten nuestros ambientes. Como Pastor, regaló una linda catequesis de la primera lectura (cf. Rut 1,1-8) para que cada día sea acogida siempre mejor a todos los que llegan a nuestros ambientes.

La visita del Papa afirmó, es una oportunidad para que Él conozca la  historia de Iquique, sus bailes religiosos, la calidez de su gente, y aprender siempre más cómo es Jesús, siempre misericordioso y amable, especialmente con los más débiles.

Esta Eucaristía, ha sido para el liceo María Auxiliadora de Iquique una oportunidad para tomar conciencia de la distinción que el Papa nos hace, llegando a nuestra ciudad, para conocer la historia y el modo de orar bailando y alabando al Señor.

Estamos agradecidas a Monseñor y a los voluntarios de radio María, por la distinción de venir a nuestra casa para ayudarnos a orar y prepararnos a la visita del Papa con el corazón abierto a su mensaje.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales ¡Iquique esperando al Papa!