FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

¡Felicidades, Madre Auxiliadora, en tu fiesta!

LOPRADOMAUX

Bajo el lema: “Con María Auxiliadora, anunciamos a Jesús Resucitado; y aprendemos de ella el valor de la alegría, el cuidado del otro y la gratitud”.

REVISA LA GALERÍA

El día jueves 4 de Mayo, el Centro Abierto Laura Vicuña dio inicio al tiempo de preparación a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. Comenzando con una excursión con los niños y jóvenes, acompañados por las tías y hermanas, en el “Cerro Colorado” de Renca y concluyendo, con una sencilla celebración, en el Santuario Laura Vicuña. Allí, cada uno de los presentes pudo confiar a María a sus familias, como también, comenzar a preparar su corazón para esta importante celebración.

Durante la semana del 8 al 12 de Mayo, y a través de la figura de Madre Mazzarello, se nos invitó a conocer a María como una madre que acompaña a sus hijos e hijas, y nos llama a vivir la alegría. En este contexto, el día miércoles 10, se celebró el “Día de Madre” en donde a través de un show artístico que contó con la declamación de un poema, un canto, la exposición de un acróstico con la frase “Feliz día mamá”; y una muestra de trabajos realizados en el Taller de Manualidades, como también a través de una presentación en Power Point, se proyectaron palabras de gratitud expresadas por los mismos niños a las mamás. Dicha celebración concluyó con unas ricas pizzas, preparadas y servidas por los jóvenes del Centro Abierto; y con la entrega de unos dulces recuerdos, unas ricas cocadas, que fueron confeccionadas por los más pequeños.

En la semana del 15 al 18 de Mayo, se invitó a conocer a María como aquella que anuncia buenas noticias y se preocupa por los demás. Así mismo, también nosotros quisimos salir al encuentro de nuestros vecinos, y el día miércoles 17, entre cantos a nuestra Madre Auxiliadora, se peregrinó hacia una de las plazoletas del sector y desde allí, se realizó la bendición de la población. Pidiéndole a María que fuera auxilio para cada una de las familias y especialmente, de los jóvenes del sector, protegiéndolos de la droga y la violencia.

Ni las amenazas de lluvia ni el frío fue impedimento para que la mayoría de niños y jóvenes; como también de varios apoderados del Centro Abierto, asistieran a la tan esperada celebración de la Auxiliadora. Esta se realizó el mismo 24 de Mayo, comenzando con la Eucaristía, presidida por el P. Arul Christu (OMD) y que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Sr. Maximiliano Ríos, el concejal Patricio Salinas, la concejala Cynthia Calderón y miembros de la Red de la Infancia Comunal.

Allí, se agradeció a la Auxiliadora por su presencia materna en nuestra comuna, en el Centro Abierto y en cada una de nuestras familias. Posteriormente, se realizó la “Expresión Mariana” en donde un grupo de niñas danzaron un Magníficat. Así mismo, dos de las más pequeñas, declamaron poemas para la Auxiliadora y el coro del Centro Abierto interpretó el canto “María, tú nos regalas tu alegría”. También las tías dedicaron a María el canto “Auxiliadora, Madre mía”; de la misma forma, las hermanas expresan su amor a la Virgen con el canto “Somos todas tuyas”. Finalizando el encuentro entonando a una sola voz, todos los presentes, la canción “Auxiliadora de Don Bosco” agradeciendo a Ella lo vivido y su presencia materna entre nosotros.

REVISA LA GALERÍA

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales ¡Felicidades, Madre Auxiliadora, en tu fiesta!