FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Apertura del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

congreso ma turin“Uno se hace persona estando en familia, creciendo con papá y mamá, respirando el calor de la casa, auténtico nido y cuna de la vida. Aquí en familia se nos da el nombre, y con él, nuestra dignidad. La familia es el lugar de la amistad, de los afectos, el espacio para la intimidad, donde se aprende el arte del diálogo y de la comunicación interpersonal.” Con estas palabras, Don Ángel Fernández Artime ha intervenido en la ceremonia de apertura del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, celebrada el 6 de agosto, en el PalaRuffini de Turín.

 Galería

La delegación chilena que participa de este encuentro está compuesta por 40 integrantes de las asociaciones de La Serena, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Natales, Santa Cruz y Santiago.

 

Las palabras del Rector Mayor han representado el momento más significativo de la ceremonia de apertura que, de todas maneras, ya antes había vivido otras etapas importantes, con los saludos del Animador Espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), don Pierluigi Cameroni; de don Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para el secretariado de la Familia Salesiana; y del Presidente del ADMA Primaria, Tullio Lucca, que había subido al palco con su familia; y el testimonio de Liliana Cosi.

Mucho colorido y más emoción la que han aportado después los jóvenes de la compañía de ballet clásico de Cosi-Stefanescu, que se presentaban con el espectáculo “le Nozze di Cana”, (las bodas de Caná), con músicas de George Enescu y coreografías de Marinel Stefanescu.

Finalmente, ha tomado la palabra Don Á.F. Artime, quien ya había sido acogido con calurosos aplausos a su llegada a PalaRuffini, al igual que la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat.

En su intervención, el Rector Mayor ha recordado que este Congreso con el lema de – Hic domus mea, inde gloria mea – De la casa de María a nuestras casas - pretende “hacernos ver la presencia maternal de María, Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos, en el hecho de vivir la belleza del ser familia”. No ha negado las dificultades actuales que se ciernen sobre la familia “entrecruzada por doquier por factores de crisis” y “olvidada por las políticas de la misma sociedad de la cual es también la célula fundamental”; sin embargo, ha querido destacar el testimonio de servicio y comunión ofrecido por tantas familias cristianas.

Más adelante, ha insistido en la centralidad del tema para la Familia Salesiana: “Don Bosco tiene mucho que decir hoy a la familia: su historia, su sistema educativo y su espiritualidad se fundan en el espíritu de familia que nació en Valdocco y que se ha desarrollado a través de la confianza en María”. Y en este sentido no podía faltar un guiño a Mamá Margarita, auténtica madre para centenares de jóvenes y, sobre todo, la inventora de aquel espíritu de familia que fue la característica del Oratorio de Valdocco.

“Para nosotros, Familia Salesiana, vivir en familia no es sólo una simple elección pastoral estratégica, tan urgente hoy en día, sino una manera de realizar nuestro carisma y un objetivo que hay que privilegiar en nuestra misión apostólica”, ha dicho para finalizar.

En la mañana de hoy, viernes 7 de agosto, se han reemprendido las actividades con la eucaristía presidida por Mons. Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín,
prosigue con una presentación bíblica de don Patrizio Rota Scalabrini y el testimonio de los familiares del venerable Cooperador Salesiano, laico y padre de familia, Attilio Giordani.

Fuente: www.infoans.org 

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Apertura del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora