FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Madre Mazzarello: “Un don que se prolonga en el tiempo”

mm ninas hogarEl lunes 11 de mayo, se celebró en el salón de actos del colegio María Auxiliadora de Santiago, la fiesta de Madre Mazzarello, con la presencia de miembros de la Familia Salesiana, presidiendo la misma, sor Aurelia Rossi, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile y el Padre Inspector de los Salesianos, Alberto Lorenzelli.

Galería


En clima de fiesta y de familia, el Noviciado Madre Mazzarello (CICSAL), ha presentado: “Un don que se prolonga en el tiempo”, una obra teatral, en la que se han combinado diversas expresiones artísticas, que cuenta rasgos de la vida de la cofundadora del Instituto, buscando así promover la figura de la santa, con sus virtudes y su relación con Don Bosco, a quien también se ha hecho un homenaje al culminar la obra, con la danza del “Himno del bicentenario”. Han participado en la obra, jóvenes del Centro Abierto Laura Vicuña, de Lo Prado; jóvenes del Centro Juvenil San Francisco de Sales; niñas del Hogar Inés Riesco Llona, de Maipú, y las comunidades de formación de las FMA y de los SDB.


Al finalizar la obra, los Provinciales ofrecieron palabras alusivas sobre la figura de Madre Mazzarello destacando sus virtudes evangélicas, su santidad y su apertura al Espíritu Santo. Luego se compartió un brindis en clima de familia, con la característica alegría salesiana donde los presentes manifestaron su agrado por conocer más detalles sobre la vida de la santa. Y así, en ese ambiente de fiesta, reavivando el carisma salesiano en el rico contexto eclesial del Año de la Vida Consagrada y del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, se conmemoró a la cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Santa María Dominga Mazzarello.

mm obra final

Galería

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Madre Mazzarello: “Un don que se prolonga en el tiempo”