FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Fraternal encuentro del Pastor con la Vida Consagrada

vida consagrada martes santoEl martes 31 de marzo el cardenal Ezzati se reunió con más de 200 hombres y mujeres consagrados, entre ellas, Sor Aurelia Rossi y hermanas FMA de las comunidades de Santiago, para compartir la oración en Martes Santo y profundizar en el texto Escrutad, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Religiosos y religiosas, incluso alguno de clausura, se reunieron en el salón Arca del Colegio de los Sagrados Corazones, el martes 31 de marzo para orar en Martes Santo, profundizar en el texto de la Santa Sede para el Año de la Vida Consagrada y compartir entre ellos y con su Pastor. El encuentro fue convocado por el vicario para la vida consagrada, padre Aldo Coda.

La reunión comenzó con el rezo de Laudes para luego continuar con la exposición del padre José María Arnaiz, marianista, sobre la segunda carta de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Tras una nutrida exposición, el padre Arnaiz invitó a descubrir y nombrar los signos de vitalidad de la vida consagrada, situarla en su contexto, describirlos , proponerlos como punto de partida para un camino nuevo y, finalmente, celebrarlos. Con esta mirada los religiosos se reunieron en grupo para compartir su propia visión del documento , escuchar la experiencia de los demás y finalmente compartir la reflexión con el obispo.

Tras el diálogo, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, les dirigió unas palabras. “Es una alegría verlos tan numerosos en este encuentro”, dijo al saludarlos. Este encuentro es la expresión de la comunión eclesial a la que estamos llamados a vivir y a construir más allá de las congregaciones y las agrupaciones, prosiguió. A continuación recordó algunos hechos que han marcado a la Iglesia de Santiago: el Inicio del Año Pastoral, la Jornada de Laicos y este encuentro con religiosos. “La vida consagrada es un don de Dios para la Iglesia y para la humanidad de ayer y de hoy”, sostuvo. Qué bueno que pudimos compartir la belleza y el gozo de nuestra misión, dijo. También les compartió que un grupo de religiosos y religiosas fue invitado a participar de la Asamblea Plenaria que se desarrollará en dos semanas más en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca como un signo en el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco. Además los invitó a participar de un momento de adoración agradecida por el don de la vida consagrada en nuestra Arquidiócesis en la Catedral Metropolitana a desarrollarse el 18 de junio.

VER GALERÍA DE FOTOS

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Fraternal encuentro del Pastor con la Vida Consagrada