FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

os nas

Olimpiadas Salesianas en Punta Arenas

El pasado jueves 3 de Septiembre en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora de Punta Anreas, gracias a la inauguración se dio el vamos a la versión 2015 de las Olimpiadas Salesianas de Padres y Apoderados, del Bicentenario de Don Bosco, este año organizada por esta comunidad educativa.


lmaparenas nuevos

Punta Arenas - Abriendo ventanas de futuro

El pasado viernes 27 de marzo  se realizó un encuentro  entre los profesores que se integraron a nuestras Comunidades Educativas en Punta Arenas.
La finalidad de este encuentro fue dar la bienvenida y dedicar un tiempo especial para conocer  la experiencia y  expectativas de estas nueve  docentes. Signo importante de los frutos de la  acción educativa es que de ellas, siete son  ex alumnas de los colegios de las Hijas de María Auxiliadora.


DSC 0275

L.M.A. Punta Arenas cumple 125 años

El Día 23 de mayo se desarrolló la celebración del 125 aniversario de nuestro querido Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

En esta oportunidad contamos con la imagen de María Auxiliadora que bendijo San Juan Pablo II en su visita a Punta Arenas en el año 1987. Todo el mes se vivió en torno a homenajear a nuestra madre auxiliadora y reconocer su presencia en esta austral casa donde se han educado generaciones de mujeres.


lmaparenas retiro

Punta Arenas - Celebrando el Bicentenario de Don Bosco en caminos de comunión

 

El pasado 7 de marzo, en el marco de la celebración del Bicentenario de Don Bosco, en Punta Arenas  " Tierra de los Sueños", se convocaron las cuatro comunidades educativas de la presencia Salesiana en Punta Arenas: Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada María, Liceo Salesiano San José e Instituto Don Bosco.


DSC 0654

Simposio de Ciencias

La semana del  21 al 25 de abril el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas contó con la presencia de destacados docentes, doctores en ciencias, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes participaron de un Simposio de Difusión Científica, en el contexto del Proyecto Nubes, perteneciente al Núcleo Milenio de Biología Estructural. Las alumnas de diferentes cursos de Enseñanza Media tuvieron la oportunidad de participar de distintas cátedras con una metodología participativa y acceso a tecnología de nivel avanzado, al mismo tiempo generaron instancias de difusión científica.

 


Noticias Relacionadas

Foto Crónica