FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

LMA Linares - Acto Conmemoración 150 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA

 

ACTO CONMEMORACIÓN
150 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
Jueves 4 de agosto de 2022


Miramos a María con el corazón sincero de un hijo que acude agradecido a su madre, con ella en el centro de nuestras vida y también del Teatro Municipal de la ciudad de Linares, comenzamos a vivir el Acto de Conmemoración de los 150 años de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y que hoy están en todo el mundo. Como liceo, toda la comunidad, ha querido homenajear a estas mujeres de historia y vocación que dieron su sí y que hoy edifican los cimientos que Santa María Mazzarello y San Juan Bosco preparan de la mano de nuestra Madre Auxiliadora.


Las muestras artísticas y las palabras sinceras, decoradas por el aplauso agradecido de los cerca de 300 asistentes que repletaron nuestro teatro, son una pequeña muestra de gratitud que la comunidad y especialmente, la ciudad de Linares, tiene a esta obra que ha visto hermosos frutos en miles de jóvenes egresadas que hoy construyen con espíritu salesiano, un mundo mejor. Tarea de educar que sigue siendo un desafío, pero que han sabido llevar con amor y dedicación.

 

Rodrigo Hormazábal, Director del Liceo María Auxiliadora de Linares, y quien ya lleva cuatro años en el cargo, nos recordó en su discurso el valor de la misión encomendada, el camino recorrido y las nuevas oportunidad que se construyen para los y las jóvenes de nuestra provincia. No podía faltar nuestro baile nacional, el pañuelo en alto y el patriotismo en cada paso, para luego dar pie al talento y la pasión por la música de un grupo de docentes que hicieron brillar cada uno de los instrumentos, acompañando las melodiosas voces de nuestras estudiantes. Agradecemos las palabras de la señora Mirta Gajardo como presidente del Centro de Padres y representantes de las familias que han confiado en nosotros la educación de sus hijos e hijas. También nos deleitó con sus palabras, Francisca Muñoz, presidenta de Cedima, en representación de sus compañeros y compañeras.
La danza y el teatro sellaron la muestra artística en el más alto nivel; en una obra creada por la profesora Carla Villagrán y junto a un grupo de talentosas estudiantes y el profesor de artes musicales, don Nicolás Norambuena, nos llevaron por el camino de la vida de Main. Desde su infancia en Mornes y el encuentro espiritual con María Auxiliadora, hasta su legado en América y la llegada a Chile desde tierra australes.
No podía estar ausente nuestra máxima autoridad, don Mario Meza, para destacar el aporte que esta obra, nacida hace 150 años y que hoy cumple 107 en nuestra ciudad, ha entregado a la ciudad, a sus jóvenes y sus familias.

Sor Amalia Araya López, representante legal y fiel ejemplo del legado de Madre Mazzarello expresó en emotivas palabras el sincero deseo de seguir adelante en un compromiso de amor junto a María, quien vive y "camina en esta casa".

Ver Galeria Fotografica 

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Linares - Liceo Polivalente María Auxiliadora LMA Linares - Acto Conmemoración 150 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA