FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

20211213 110028

ENCUENTRO NAVIDEÑO LST- CMM TALCA

“NUESTRO HOGAR, UN LUGAR DE ESPERANZA EN ESTA NAVIDAD”

 

El día viernes 10 de diciembre a las 19:30 horas nos reencontramos como comunidades salesianas Santa Teresita y María Mazzrello para compartir una obra Navideña denominada: “Nuestro Hogar, un Lugar de esperanza en esta Navidad”. Obra llevada a cabo por las pastorales de ambos colegios y junto a ellos los centros de Padres. Actividad enmarcada dentro del proceso de unificación de ambos colegios. 

Esta es la historia de una niña llamada Isabel que, al conversar con su abuelita Adela y su abuelito Miguel, conoce lo que es realmente el verdadero sentido de la navidad. Esta obra, nos envuelve en los lazos fraternos, en el amor en la familia, en el respeto por los abuelitos, en la espera agradecida y esperanzadora en el nacimiento del niño Jesús, que se queda en cada una de nuestras moradas.


sello verde

CERTIFICACIÓN SELLO VERDE COLEGIO MARÍA MAZZARELLO TALCA

La Comunidad Educativa del Colegio María Mazzarello comparte la alegría de ser merecedores del SELLO VERDE otorgado por la ACHS.

En el contexto contemporáneo se advierte la riqueza del sistema preventivo, en el que se orienta la comunidad educativa a dar cumplimiento a los estándares de la ACHS, que certifica la implementación de medidas y protocolos destinados a prevenir el contagio del Covid-19

El día de Hoy, la Srta. Mariela Valdivia, Prevencionista de Riesgo, hace entrega de esta certificación a nuestra Representante Legal Sor Silvia Barañados y Comunidad Educativa representada por nuestra directora Sra. Erika Azriek, el Comité Paritario y Consejo Escolar. 


20210920 092344 1 1

DÍA DE CHARLAS PSICOEDUCATIVAS

Hoy lunes 20 de Septiembre, en nuestro colegio María Mazzarello de Talca, se realiza el día de Charlas psicoeducativas con nuestras estudiantes. Estas Charlas están dictadas por profesionales  de la salud,  expertas  en temas de autocuidado y prevención. Instancia que refleja el hacer vida nuestra Misión, PEI y   de ser fiel a esta maravillosa obra de las Hijas de María Auxiliadora.  


buena

Esperanza Hernández Del Colegio María Mazzarello de Talca. Ganadora del V Concurso Vittorio Cintolesi

La estudiante Esperanza Hernández de 3° Año Básico, del Colegio María Mazzarello de Talca, con gran alegría   recibió     la noticia de ser la merecedora del primer lugar del concurso de canto   Vittorio Cintolesi “Canciones para niños y niñas de hoy”.  En esta oportunidad participa con la canción la MAÑOSA. Intérprete Espe y los Mañosos. 

 El disco “Canciones para niños y niñas de hoy vol. 5” es una selección de las mejores obras compuestas y pensadas en el mundo infantil que fueron elegidas en el marco del V Concurso Vittorio Cintolesi, certamen impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca promover la creación de música dirigida a las primeras audiencias y reconocer el legado del destacado compositor chileno.

Esperanza Hernández, es ganadora del primer lugar por segundo año consecutivo de este concurso. Felicitamos a Esperanza y a su familia por su compromiso y apoyo en el desarrollo de las habilidades artísticas de su hija.




 


IMG 6648

"Las alumnas del Colegio María Mazzarello de Talca son un ejemplo"

“Las alumnas del colegio María Mazzarello de Talca son un ejemplo”.

(Diario el Centro de Talca, 27 Mayo 2019)

Con este titular, el periódico regional, destaca y reconoce a nuestro colegio, por sus proyectos de vida saludable, diciendo No a los celulares y Sí a los recreos activos y los deportes.


Noticias Relacionadas

Foto Crónica