FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

121

Visita Canónica de Sor Phyllis Neves en Santa Cruz

 

Visita Canónica de Sor Phyllis Neves 

en Santa Cruz

Después de una cariñosa y dedicada preparación, el día viernes 03 de noviembre a las 10:00 de la mañana, llega a nuestra comunidad educativa, Sor Phyllis Neves, Consejera Visitadora del Instituto. La esperaba una delegación de niñas de 1er ciclo básico que, vestidas con su traje típico de chinitas, la recibieron ondeando pañuelos con los colores celestes y rosados. Con alegría, la saludaron en su inglés a su paso.

En el interior se la acogió con música chilena interpretada en vivo. La Profesora Marisol Echeverría (exalumna), le dirigió las palabras de bienvenida a nombre de la Comunidad educativa.

Posteriormente se dirigio al Gimnasio acompañada de las abanderadas e integrantes de CEDIMA, para el encuentro con toda la comunidad y en el trayecto la van saludando con alegría.

En el gimnasio la esperaban el resto de las estudiantes que, con las luces apagadas, cada una tenía en su mano una luz, mientras se cantaba en vivo la tonada “Valle de luz”. Se inicia el momento con una oración donde se le pide a Sor Phyllis que la inicie, se le entrega un signo (farol encendido que representa la capacidad de llevar luz a cada comunidad que visita) y toda la asamblea la sigue en silencio.

Luego se inicia oficialmente el saludo y las intervenciones de los diferentes estamentos (Representante Legal y directora Pedagógica, CEDIMA, Educadores, Centro de Padres y apoderados), que también le hacen entrega de algún presente.

Al terminar la presentación, Sor Phyllis nos entrega un mensaje muy cercano, alegre y sencillo, invitándonos a todos a descubrir nuestros “súper poderes”, poniendo de modelo los súper héroes que siempre los usan para ayudar a los demás en momentos de dificultad y hacer el bien. La alta recepción de las estudiantes al saludo entregado por Sor Phyllis, permitió que desarrollara una dinámica que denominó “el aplauso del cariño”, modelando y replicando con todos los presentes.

DSC 0200

Junto con su mensaje, hace entrega de un caramelo a cada una de las 871 niñas y jóvenes.

Una vez finalizado el encuentro en el gimnasio se dirigió al Salón de actos donde fue esperada por docentes y asistentes de la educación donde los felicitó a felicitó porque los encontró como un equipo que ha ido consolidado el carisma salesiano en la entrega y dedicación a las niñas y jóvenes del colegio.

A continuación, se reunió con el Equipo de Gestión para compartir más de cerca y comentarle algunos temas de la gestión que se realiza en la comunidad educativa.

Durante la jornada de tarde tuvo un encuentro intimo con los jóvenes de CEDIMA y Animadoras de los grupos asociativos y sus asesoras. Donde expusieron sus opiniones y propuestas, acogiendo con cariño su mensaje y expresando la alegría de estar compartiendo con ella.

DSC 0808 2 2

Casi al concluir, se reunió con algunos representantes de los grupos de la Familia salesiana: Ex Alumnas, Salesianos Cooperadores y ADMA. También estaban presentes, la Directiva del Centro de Padres. Se presentaron con sus proyectos de vida y anhelos de compartir más y mejor entre todos. Les invita a dar testimonio del carisma, teniendo siempre presente que sus vidas son luz.

DSC 0866 1

Concluimos con una oración y poniendo en manos de nuestra Madre Auxiliadora la misión de Sor Phyllis y los anhelos de la Familia salesiana presente en Santa Cruz.

Galería Fotografica 


Cruz Misionera visita nuestro Colegio

La jornada del 12 de Agosto se inició con la llegada de la Cruz Misionera, que fue entregada a nuestra Comunidad, por alumnos del Instituto Regional Federico Errázuriz IRFE junto a su Rector Patricio Reyes

 


Gracias por su entrega y amor a las jóvenes

Gracias Comunidad Religiosa por formar parte de 12 años de historia en el Colegio María Auxiliadora
 
Cuartos Años Medios 2013
 

Acto Comunal Día de la Juventud y la Bandera

Acto Comunal Día de la Juventud y la Bandera se celebra en el Colegio María Auxliadora Santa Cruz.

Javiera Quezada Verdugo, es distinguida con el Premio Nicolás Palacios


Sor Mira Pece en Santa Cruz

La Comunidad Educativa del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, acoge la Visita Canónica de Sor Mira Pece, quien estará entre nosotros los días 10,11 y 12 de Mayo.


Noticias Relacionadas

Foto Crónica