FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Formación Representantes Legales

new1Santiago. Los días 28 y 29 de agosto, se realizó la primera jornada de Formación de Representantes Legales, cuyo objetivo fue profundizar en los aspectos legales y administrativos de las políticas educativas actuales, en materia de gestión, convivencia escolar, Carrera Docente, Ley Miscelánea y rendiciones de cuentas. 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

El primer bloque de trabajo fue dirigido por el Sr. Sergio Garay, Doctor de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, quien desarrolló la importancia del Liderazgo del Sostenedor, de acuerdo a las Políticas Públicas y los Estándares de Desempeño, con un fuerte énfasis en la necesidad de avanzar en Calidad y Equidad. Los estudios indican que el “liderazgo intermedio”, que forma parte de la orgánica de la educación pública, es un factor que necesita redescubrir su valor para impulsar mejores aprendizajes en los estudiantes.

El segundo bloque de trabajo, fue desarrollado por la Abogada Blanca Dervis, quien explicó la Ley 20.903 de Carrera Docente y su incidencia en el sistema remuneracional docente, reflexionando objetivos, conceptos, obligatoriedad del sistema y aplicación gradual. En un segundo momento, se revisó también la Ley Miscelánea (21.152) y su aplicación especialmente en los Asistentes de la Educación, jornada de trabajo y feriados.

new2 new3

 

Finaliza el día con la Eucaristía, celebrada por el P. Emilio Sega sdb y después de la cena con las Buenas Noches, que fueron compartidas por las Representantes Legales que participaron este año en el proyecto Mornés, Sra. Verónica Muñoz, Sra. Marcela Pérez y la  Srta. Alejandra Contreras, quienes nos enriquecieron con la experiencia vivida.

La segunda jornada de trabajo, estuvo centrada en la Convivencia Escolar y la actualización del Reglamento Interno, desde el Marco Legal y su implementación, capacitación dada por la Abogada María Isabel Castrillo. 

Finalmente, desde el ámbito de la administración, nos acompañó Sor Karina Segura y el Sr. Alonso Martínez, quienes nos dieron a conocer las dificultades en la implementación de Carrera Docente, que se han presentado en los establecimientos que este año iniciaron el nuevo sistema de remuneraciones. Se tomaron algunos acuerdos en la aplicación de feriado para los asistentes de la educación y otros temas que se deberán ser desarrollados en el segundo semestre.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica