FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Juntos para la Transformación Educativa

39765647793 d747a4e0cf z

Santiago. Entre los días 7 al 11 de enero 2019, se ha dado inicio al Programa de Formación para Coordinadores y miembros de la Unidad Técnico Pedagógica, de los establecimientos de la Red Educativa María Auxiliadora, con una modalidad semi-presencial, que permitirá 100 horas cronológicas de formación, finalizando en enero de 2020.

El objetivo de esta formación, que será financiada con recursos SEP de Administración Central, es “actualizar conocimientos y herramientas para liderar procesos de reflexión pedagógica y desarrollo profesional docente de los establecimientos, con la finalidad de mejorar y fortalecer los aprendizajes de todos los estudiantes”.

VER IMÁGENES AQUÍ

 Los 28 participantes serán acompañados permanentemente por los académicos de la Universidad Diego Portales, con quien se está realizando este programa de formación.

Sor Patricia Parraguez, nueva Coordinadora del Área Educación fma, señala que “este proceso va a enriquecer mucho el trabajo de nuestra Red, por cuanto era necesario, como primer objetivo ofrecer una formación conjunta que nos permita avanzar de manera comunitaria y participativa, en los nuevos escenarios educativos a los que nos vemos enfrentados, teniendo un lenguaje comúny herramientas pertinentes a la gestión pedagógica actual.

El segundo objetivo, es plantearnos juntos la búsqueda de solucionesa las siguientes interrogantes: 

a) ¿Cómo debe gestionarse el trabajo pedagógico hoy, para que realmente sea efectivo?

b) ¿Los docentes de mi escuela, saben lo que nosotros queremos de ellos? ¿Logramos ponerles un norte efectivo y motivador? 

c) ¿Los resultados de mi escuela, están en proporción a los esfuerzos que hacemos diariamente? 

d)  ¿Qué podemos hacer, como equipos técnicos, para lograr que los aprendizajes de nuestros estudiantes mejoren?

El tercer objetivo y no menos importante, es simplemente el conocernos y compartir nuestras experiencias, buenas prácticas, estrategias que han dado resultados en mi escuela y que pudieran ser replicables...Es decir, el sentirnos familia que avanza comprometidamente, para que cada día, la calidad educativa que ofrecemos sea sólida y logre incidir de manera significativa en nuestros estudiantes, de acuerdo a su contexto.”

Los docentes que participan de esta formación, señalaron estar muy agradecidos de la Congregación, por esta oportunidad de actualización, que tendrá un impacto significativo en la tarea de animación de la Unidad Técnico Pedagógica de cada uno de los establecimientos.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica