FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Laura Vicuña elegida Intercesora de la JMJ 2013

mayo laura vicuna jmjLa beata salesiana Laura Vicuña fue elegida como una de las intercesoras de la Jornada Mundial de la Juventud 2013. La noticia oficial fue dada a conocer el 27 de mayo, en el Santuario de la Penha, de esta manera se cuenta con cinco patronos y trece intercesores.

En cada una de las Jornadas Mundiales se presentan diversos modelos de santidad con el objetivo que los jóvenes tengan referentes concretos y puedan conocer y profundizar su historia. Para la Jornada Mundial del 2013 se han indicado algunos como patronos y otros como intercesores. Los patronos son considerados como los padres espirituales y maestros de los jóvenes que los guían mostrándoles caminos de santidad. Los patronos escogidos están íntimamente ligados al espíritu de la JMJ 2013, representan una nación, representan el tema misionero e inspiran la protección para enfrentar los desafíos de la evangelización actual.


Como patronos figuran: Nuestra Señora de Aparecida, protectora de la iglesia y las familias; San Sebastián, como testigo y mártir de la fe; San Antônio de Santana Galvão, heraldo de la paz y la caridad; Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones y el Beato Juan Pablo II, como amigo de los jóvenes.
Los llamados intercesores escogidos para JMJ 2013 representan hombres y mujeres concretos, que siendo jóvenes, ofrecieron su existencia y todo su compromiso por el seguimiento de Jesucristo y su Evangelio. Por eso sus vidas son modelo a imitar y un ejemplo para el mundo juvenil.


Los intercesores de la JMJ 2013 son: Santa Rosa de Lima, fiel a la voluntad de Dios; Santa Teresa de Los Andes, contemplativa de Cristo; Beata Laura Vicuña, mártir de la pureza; Beato José de Anchieta, apóstol del Brasil; Beata Albertina Berkenbrock, virtuosa en los valores evangélicos; Beata Chiara Luce Badano, entrega total a Jesús; Beata Irmã Dulce, embajadora de la caridad; Beato Adílio Daronch, amigo de Cristo; Beato Pier Giogio Frassati, amor ardiente a los pobres y a la iglesia; Beato Isidoro Bakanja, mártir del escapulario; escapulario; Beato Ozanam, servidor de los más pobres; San Jorge, combatiente del mal; Santos André Kim y compañeros, mártires de la evangelización.


Los ejemplos de santidad señalan historias concretas y modelos de vida que narran a través de su compromiso el servicio a la iglesia y el seguimiento total de Jesús.


Publicado el 29/05/2012
Fuente: ANS

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Instituto FMA en el mundo Laura Vicuña elegida Intercesora de la JMJ 2013