FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sitio web cgfmanet.org los resultados del sondeo

Hace algunos meses, el Ámbito de la comunicación social de la Casa General decidió hacer un sondeo para preguntar a las hermanas de todo el mundo sugerencias para mejorar la fruición del sitio cgfmanet.org. El sitio se creó en 2005 y en estos últimos 6 años se ha hecho alguna actualización, pero para nuevos cambios el ámbito ha pensado dirigirse a quien sigue el sitio diariamente. Al cuestionario enviado a las varias inspectorías entre diciembre de 2011 y enero de 2012, contestaron 607 hermanas de 61 países diferentes. Italia, Colombia, Brasil, España, Chile y Estados Unidos son las naciones que participaron de manera más numerosa.

Las preguntas del sondeo estaban divididas en tres grandes categorías: contenido, look y funcionalidad. Entre las respuestas llegadas algunas daban muy buenas ideas, otras agradecían y alababan el trabajo realizado, otras daban también sugerencias muy fantasiosas.

Gracias a este sondeo se ha visto que las secciones más visitadas son las noticias, tanto las de primer plano como las líneas de información; en la lista de preferencias sigue la sección banco de datos, muy utilizada por las hermanas de todo el mundo para realizar investigaciones. En tercer lugar encontramos la sección Espacio jóvenes y en el cuarto multimedia, es decir la parte vídeo y audio del sitio.

Casi todos los que contestaron en el sondeo manifestaron estar muy satisfechos del sitio. En una escala de uno a diez la valoración media sobre los contenidos ha sido de 8,3 mientras que la del look es de 7,9. Pero ¿por qué se visita el sitio? A esta pregunta la mayor parte respondió que va a cgfmanet.org para estar al día sobre las iniciativas y las noticias del Instituto. Otras muchas respondieron que están interesadas en los recursos que ofrece el sitio y otras también han dicho que lo frecuentan por sentido de pertenencia a la familia salesiana.

Aún estando muy satisfechas del sitio y de sus contenidos muchas nos han escrito que quisieran ver mejoras en lo referente ante todo al look y por consiguiente a la sencillez de navegación en el sitio. Muchas hermanas creen que hay que potenciar la sección para los jóvenes y la universalidad de las noticias, y por último algunas han pedido que se añada una sección vocacional.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Instituto FMA en el mundo Sitio web cgfmanet.org los resultados del sondeo