FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

"Redes Sociales portales de verdad y de fe, nuevos espacios para la evangelización", es el título del mensaje del Santo Padre para la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones, que celebra la iglesia universal este domingo 12 de mayo.

Lee el mensaje del Papa

 

Benedicto XVI escogió el tema de las redes sociales digitales para reflexionar este año porque "están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad".

 

El ahora Papa emérito señala además en su mensaje un aspecto fundamental: "Las redes sociales, además de instrumento de evangelización, pueden ser un factor de desarrollo humano".

El papa Francisco también ha entendido la importancia de las redes sociales, y lo demuestra al usar twitter, tal como Benedicto XVI, como forma de comunicación directa e instantánea con los católicos del mundo.

En el Especial web que el Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal junto a Iglesia.cl ha preparado, se presentan una serie de reflexiones de comunicadores y "tuiteros" sobre el mensaje del Papa, para ayudar al debate en comunidades y parroquias.

También se incluyen, además del mensaje pontificio, actividades que se preparan en las diócesis y un enlace a la mesa común de recursos que, para esta oportunidad, ofrece el Pontificio consejo para las comunicaciones sociales.

- Lee el mensaje del Papa

-Ir al Especial

Fuente: Pastoral de Comunicaciones CECh

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Ámbito Comunicación Social 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales