FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada de animadoras de comunidad

junio jor animadoras 8Del 21 al 24 de junio, en la casa Sagrado Corazón, se han encontrado las animadoras de comunidad para continuar alimentando el ministerio de animación y gobierno. El objetivo propuesto canalizó el desarrollo de la jornada dando continuación al proceso de resignificación de la vida consagrada y en preparación al Capítulo Provincial, invitaba a acoger los signos de vida que pueden ayudar a "ser hoy con los jóvenes casa que acoge y evangeliza" teniendo la eclesialidad como horizonte y lugar privilegiado de crecimiento en la fe.

Después de la intervención del abogado Camilo Cortés, sobre aspectos técnicos a tener en cuenta en asuntos contractuales, se presentaron los ámbitos de:

-Educación informando el camino de la ejecución programada y los nuevos requerimientos de las autoridades educacionales.

-Pastoral Juvenil se refirió sobre el desarrollo de la jornada formativa en Punta de Tralca y su próxima participación en el encuentto con el Papa.

- Educación a la Fe se refirió sobre la pertinencia de la Cultura Religiosa y su implicancia en la formación de las niñas y jóvenes de nuestros ambientes educativos.
De primordial importancia ha sido la transmisión del seminario realizado por el Instituto en México sobre la calidad de vida religiosa en la 3ª y 4ª edad.


Con el tema "Por una vida plena de sentido" una generación narra a la otra...", se profundizó en diferentes momentos lo que significa preparar esta etapa de la vida como un tiempo de plenitud y conquista, y llegar a estar vivos con mayor plenitud que nunca. La necesidad de tomar la iniciativa, de envejecer como un camino espiritual.

Los momentos de reflexión personal y grupal han sido de una gran riqueza y toma de concencia de la responsabilidad personal en crecer conscientemente haciendo de esta etapa de la vida un tiempo de plenitud y acción de gracias.

Dar voz a Dios en la escucha de la Palabra, a la vida en el Espíritu y la tradición carismática fue el culmen de esta interesante jornada de formación animada por Sor Rosa Suazo quien representó a la provincia en el seminario para América.


Otro primordial tema, animado por Sor Leonor Díaz, fue la experiencia de preparación al Capítulo Provincial en vistas de facilitar y animar en cada comunidad este camino. Con el ejercicio "Mirando tu comunidad y dando nombre a los ladrillos que la caracterizan" se inició esta etapa del trabajo capitular con las animadoras. El trabajo personal y el compartir en grupo fue el punto de partida de esta preparación metodológica-experiencial, que culminará con su celebración en el mes de noviembre.

junio jor animadoras 3También se presentó a las directoras el concurso de Espiritualidad Misonera 2013 para las obras educativas, como homenaje celelebrativo de los 125º años de la llegada de las primeras misioneras a Chile.

Concluyó esta importante jornada formativa con la sensación de esperanza y alegría, agradeciendo tanta iluminación y conducción ofrecida por el Instituto y ofrecida por las hermanas para animar a transitar los senderos de la santidad cotidiana.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada de animadoras de comunidad