FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Exalumnas fueron homenajeadas por la U. de Chile

soledad morales udechileEntraron a trabajar el año 1974 a la "Casa de Bello" y el pasado 24 de noviembre -en el marco de la ceremonia del 172° Aniversario de esa casa de estudios- 145 funcionarios y académicos, entre ellos 2 exalumnas del Colegio María Auxiliadora de Santiago: María Soledad Morales Quintana, perteneciente a la Facultad de Artes y María Teresa Andonaegui Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, fueron distinguidos por las máximas autoridades de la Universidad de Chile, por haber cumplido cuatro décadas al servicio de la Institución. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central.

Al preguntar a María Soledad Morales Quintana, como exalumna de las Hijas de María Auxiliadora, ¿qué significa para ti recibir este reconocimiento? ella responde:

Específicamente en la facultad de artes, en el departamento de música, creo que es un reconocimiento a la constancia y dedicación, que he tenido hacia mi facultad, que me formó profesionalmente y que me permitió desempeñarme en lo que estudié, poder perfeccionarme, dedicarme a la docencia y entregar mis conocimientos a los estudiantes de música.
Como exalumna salesiana, creo que la pedagogía de Don Bosco, siempre ha estado en mi manera de enseñar, con mucha alegría, paciencia y buen trato, he logrado siempre tener excelentes alumnos, que me recuerdan con gratitud. Creo y estoy segura, de que enseñando con amor, todo resulta más grato y los conocimientos perduran.

En mis cursos, siempre he inculcado a mis alumnos que sean unidos y se ayuden en sus estudios, sobretodo en 'armonía' que es una materia difícil, pero al ser enseñada con dedicación y amenidad, se hace fácil su comprensión.
Siempre me acuerdo, que en un curso que dicté a profesores de educación musical en Ecuador, un alumno-profesor, me pidió un consejo, cómo enseñar para tener éxito, a lo que le contesté," simplemente hazlo con amor".

udechile exalumna 1María Soledad Morales Quintana, Facultad de Artes (3ª de izq. a derecha)

udechile exalumna 2

María Teresa Andonaegui Álvarez, Facultad de Ciencias Químicas ( 5ª de izq. a derecha)

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Exalumnas fueron homenajeadas por la U. de Chile