FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

"Testigos del Dios vivo": reflexiones del Rector Mayor sobre la vida Consagrada

El 2 de octubre, ante el Auditorium San Pio X de Roma será presentado el volumen «Testigos del Dios vivo" de don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos. El volumen, editado en italiano por la Librería Editora Vaticana, es, como explica el subtítulo «Naturaleza y futuro de la vida consagrada. Una visión salesiana – un verdadero ensayo sobre la vida consagrada, realizado con mirada salesiana, y un instrumento para hacer conocer tanto a los sacerdotes como a los laicos la gran riqueza de la vida religiosa y sus posibilidades de renovación, tomando en consideración tanto las indicaciones del Concilio Vaticano II como la reflexión teológica madurada dentro de la Congregación.

Aprovechando su experiencia de Rector Mayor y de Presidente de la Unión Superiores Generales (USG), don Chávez desarrolla a lo largo de casi 400 páginas consideraciones y propuestas sobre cómo ser verdaderos discípulos de Jesús en el mundo moderno y apóstoles eficaces en la tarea de salvación de los hombres. "La fidelidad a la Iglesia, y a fortiori a la congregación, depende de la unión inseparable de estos dos factores: identidad carismática y relevancia social. (…) No se trata de una alternativa, sino de una integración!" ha escrito Don Chávez en la introducción del libro.

A la presentación participarán también el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Fratel Enzo Bianchi, fundador de la Comunidad de Bose; don Gianpaolo Salvini, S. J. , ex Director de "La Civilta Cattolica”; y don Wojciech Giertych, O. P. , Teólogo de la Casa Pontificia. Para coordinar las intervenciones intervendrá la Dra. Vania de Luca, periodista de RaiNews24.

Durante el mes de octubre está prevista también la publicación del volumen en lengua española, a cargo del Central Catequística Salesiana de Madrid.

Fuente: infoans.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Salesianos de Don Bosco "Testigos del Dios vivo": reflexiones del Rector Mayor sobre la vida Consagrada