FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

¡150 años de gracia para el Instituto y para todas las FMA del mundo!

Captura de Pantalla 2022 08 19 a las 19.40.42

El 05 de Agosto fue el día más esperado para toda nuestra gran comunidad de hermanas e hijas de María Auxiliadora, donde celebramos los 150 años de historia en el mundo, donde asistieron más de 500 personas en el gran Santuario Nacional María Auxiliadora. 

Con ansias se esperaba el maravilloso encuentro entre hermanas, sacerdotes, representantes de la Iglesia Arquidiocesana, alumnas y ex alumnas, laicos/as, equipo técnico, el Liceo Laura Vicuña de La Cisterna, el Liceo José Miguel Infante, Colegio María Auxiliadora de Santiago, Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel y el Santuario Beata Laura Vicuña; además de la participación de ex alumnas de diversas promociones y comunidades educativas del país y personas adherentes que se sumaron a la celebración por la fundación realizada por todos los seguidores de la palabra y acción de Don Bosco y Madre Mazzarello. 

“”Yo debo procurar que la sangre de Jesús no se derrame inútilmente, tanto para los jóvenes como para las niñas”, cita de Don Bosco,  (MB VII 218). 

Gracias al famoso “Yo a ti te las confío”, es que se reunieron para apreciar diferentes obras en ese día, que expusieron diferentes comunidades a lo largo de todo Chile en este encuentro: 150 coristas, cantantes y músicos deleitaron con sus obras creadas especialmente para aquel día.  

Además, la celebración venía acompañada de una ceremonia de premiación para dos de nuestras hermanas de FMA, que cumplieron 60 años de profesión religiosa, ellas son: Sor Lucía Rosada y Sor Daria Marchetti, ambas misioneras italianas, quienes recibieron el reconocimiento por quién presidió la ceremonia, hablamos del Mons. Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico de Chile. 

Ya finalizado el encuentro de gracia y celebración por la fundación, las hermanas, alumnas, sacerdotes y público en general, se despidieron dándose las gracias para poder seguir construyendo junto a todas la visión de Borgo Alto de Madre Mazzarello. 

Vídeo oficial de los 150 años FMA Chile 2022: 

https://www.youtube.com/watch?v=b4Aj2KeoiPE&ab_channel=HijasdeMar%C3%ADaAuxiliadoraChile 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales ¡150 años de gracia para el Instituto y para todas las FMA del mundo!