FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Fiesta de la Gratitud Mundial -“Gracias… estás con nosotras”

abril gratitud mundial26 de abril Mornés (Italia). «Ha sido una magnífica oportunidad poder seguir en directo la fiesta del Gracias en Mornese y una gran alegría escuchar a la Madre que con ardor y entusiasmo comunica vida a los jóvenes. Me he emocionado viendo a las hermanas jóvenes con la maleta en la mano, con destino a 'Montevideo'... La palabra de Maín 'Si un inmenso mar nos divide, siempre podemos encontrarnos... ha sido un momento de fuerte y viva emoción».

Las palabras de una fma del Uruguay, que siguió en directo el evento, interpretan muy bien lo que cada fma, laicos y laicas, jóvenes y amigos experimentaron ayer. Todo el mundo salesiano estaba presente, ya sea en directo en la fiesta, ya sea con el corazón y la oración. Se percibió a través del alud de mensajes de felicitación que recibió la Madre ...

El día había comenzado con la "celebración en torno al pozo, con la madre Yvonne acompañada de la Vicaria sor Emilia Musatti, de las Consejeras sor María Américo Rolim y sor Carla Castellino, de las Inspectoras de Europa y Oriente Medio y de muchas Hermanas y Novicias.

El gran evento de la mañana fue la concesión de la Ciudadanía honoraria a la Madre por el Alcalde de Mornese, doctor Marco Mazzarello, y por la Junta municipal. La Madre expresó con vehemencia su agradecimiento y dedicó la "placa" concedida, a las primeras hermanas mornesinas que hace 140 años fueron la fecunda semilla de una inmensa floración en todo el mundo. La Madre Yvonne tuvo también un recuerdo de gratitud para las Directoras de las comunidades del Colegio, sor Cándida Aspesi, y de los Mazzarelli, sor Concetta Strada.

La mañana terminó con el mensaje de la Madre en directo por "Radio María", emisora que llega a millares de oyentes en radio nacional.

La fiesta se hizo progresivamente dinámica e implicante durante la tarde, tanto por la gran participación como por la siginificatividad de los momentos celebrativos A partir de la celebración de la Eucaristía , presidida por el obispo de la Diócesis de Acqui, Mons. Pier Georgio Micchiardi y concelebrada por muchos sacerdotes, entre los cuales el Inspector sdb de la zona del Piamonte.

Después del saludo de la presidenta CII y del canto de las Novicias de Europa y Oriente Medio, el extraordinario musical "Gracias... estás entre nosotros" ejecutado por los jóvenes de Livorno entusiasmó literalmente a la Madre y a todos los participantes. Una hora de frescor, de pura creatividad, de belleza regalada a la Madre y a los centenares de presentes que siguieron con entusiasmo y emoción el itinerario de la vida de Maín. Después de la premiación del concurso "Canta Maín", la palabra conclusiva de la Madre rubricó bellamente el desarrollo de una jornada que ciertamente será inolvidable. Refiriéndose a cuanto había escuchado dijo: «En uno de vuestros cantos habéis dicho referente a María Dominica: "También en el cielo abre una ventana, se asoma, nos bendice, nos guía". Me gusta pensar en María Dominica en esta función. Aún más: me gusta pensar que está aquí en la tierra, que camina con nosotros, con paso ágil y espíritu alegre con deseo de encontrar a Jesús y darlo a los otros».

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Instituto FMA en el mundo Fiesta de la Gratitud Mundial -“Gracias… estás con nosotras”