FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Nueva Película de Madre Mazzarello

main la casa de la felicidadEn la Sala Petrassi del Auditorio Parque de la Música de Roma será presentado el nuevo film dedicado a María Dominga Mazzarello (1837-1881), este viernes 4 de mayo. “Maín, La casa de la felicidad” es fruto de un proyecto de comunicación elegido por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y ha sido posible gracias al aporte de todas las Inspectorías.

El evento, que será presenciado por la Superiora General de las FMA Madre Yvonne Reungoat, contará con la participación del Rector Mayor, P. Pascual Chávez Villanueva, su Vicario P. Adriano Bregolín, algunos miembros de los dos Consejos generales y algunos obispos salesianos. También estarán presentes algunos actores del film y el director Simone Spada.

La película ha sido realizada con actores y actrices profesionales y de maestros profesionales como Alessandro Pesci, quien estuvo a cargo de la fotografía, ganador de la Cinta de Plata 2011.

“Maìn, La casa de la felicidad” es el segundo film dedicado a María Dominga Mazzarello, quien, con Don Bosco, fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. El primero - “Tralci di una terra forte” (1969), fue realizado por Rolfilm, dirigido por Giuseppe Rolando. El nuevo largometraje tiene otra FMA protagonista que ha querido, seguido y realizado el proyecto: Sor Caterina Cangià.

“La decisión de la Madre con el Consejo general fue una elección de coraje […], la petición de un film, parece que ha llegado por parte de la gente que trabaja con nosotros, que comparte nuestra misión educativa, que ama a María Dominga. – ha declarado Sor Cangià durante la elaboración del film – Hoy es urgente hacer ver, con el lenguaje más utilizado por la gente, el del cine, y con el cual protegemos un carisma extraordinario con la lectura de hoy”.

A la presentación del 4 de mayo seguirán otros dos acontecimientos: el 13 de mayo en Mornés, el pueblo donde nació, vivió y trabajó María Dominga Mazarelo, y el día siguiente 14 de mayo en la Sala de Cine del Museo del Cine de Turín.

“Maìn, La casa de la felicidad” estará desde el 15 de mayo en las salas cinematográficas italianas, sobre todo aquellas parroquiales.

Posteriormente, el Film será distribuido en DVD y llegará a todas las comunidades del mundo antes del 5 de agosto, fecha del aniversario de fundación de las Hijas de María auxiliadora (5 agosto 1872). “Maín, La casa de la felicidad” será doblado en varias lenguas, entre ellas francés, inglés, español, portugués, japonés, alemán, polaco, vietnamita e subtítulos en otras lenguas.

Las informaciones sobre el film están disponibles en el sitio web www.multideafilm.com

Fuente: InfoANS.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nueva Película de Madre Mazzarello