FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Gracias sor Myrna ¡Descansa en paz!

sor myrna cherresCon la esperanza en la vida eterna que el Señor nos regala, comunicamos que el 16 de marzo del 2023, en la casa de salud S. María D. Mazzarello (El Bosque), ha fallecido nuestra querida hermana sor Myrna Oriele Cherres Cornejo, a los 85 años de edad y 63 de vida religiosa.

Sus funerales se realizarán el sábado 18 de marzo. A las 13:00 hrs. celebraremos la Eucaristía en la capilla de la casa de retiro “Sagrado Corazón” ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847 (El Bosque), para dirigirnos, posteriormente, hasta el Cementerio Católico (Recoleta), lugar donde descansarán sus restos mortales.

Condolencias

Sor Myrna nace el 8 de noviembre de 1937 en Pozo Almonte (Iquique), hija de Óscar y Rosalía, quiénes formaron una gran familia, sor Myrna ocupaba el cuarto lugar entre sus siete hermanos. Conoció el carisma salesiano en el Liceo María Auxiliadora de Iquique. Ingresa al postulantado FMA en Santiago en 1957, es admitida al noviciado en 1958, en 1960 realiza su primera profesión religiosa y el 24 de enero de 1966, expresa libremente consagrar, para siempre, su vida al Señor.

En su peregrinar por tantas comunidades educativas del país, destaca su espíritu alegre y misionero, dotes artísticos y su capacidad para disfrutar de la vida y compartir con otros este don. Testigo de ellos son las comunidades de Santiago, Punta Arenas, Linares, Los Andes, Santa Cruz, Iquique, Valdivia, Viña del Mar y Talca, donde se desempeña, en su mayoría, como Profesora de Educación Física, Catequista y asesora de grupos de la Familia Salesiana.

Entre sus anhelos como Hija de María Auxiliadora, sor Myrna expresa textualmente: “Quiero seguir creciendo en interioridad y en testimonio… alcanzar mi fidelidad hasta la muerte”. Gracias querida sor Myrna por tu vida donada plenamente a tantas niñas y jóvenes. ¡Descansa en paz!

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Gracias sor Myrna ¡Descansa en paz!