FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

LMA Linares, celebra el 149° Aniversario de la Fundación del Instituto Hijas de María Auxiliadora

aniversario

El 5 de agosto de 1872 las primeras Hijas de María Auxiliadora pronunciaron su "sí" como María para ser "auxilio" sobre todo entre las jóvenes. Se llamaron "Hijas de María Auxiliadora" porque fue la Virgen quien manifestó a Don Bosco la voluntad de Dios para esta nueva presencia en la Iglesia. Por esto Don Bosco repetía: "Vosotras pertenecéis a una Congregación que es toda de María" y junto a Madre Mazzarello quiso que el Instituto fuera el monumento vivo de gratitud a la Virgen.


El pasado viernes 6 de agosto, con una hermosa eucaristía, celebramos los 149 años de ese "si" lleno de bondad y amor que en Mornese, pronunciaron las primeras hermanas de la congregación para luego salir al mundo a llevar la buena nueva. Nuestro gimnasio, que tantas veces fue el escenario para celebrar con alegría esta fiesta, volvió a abrir sus puertas para recibir a estudiantes, padres y apoderados, a docentes y funcionarios del Liceo María Auxiliadora y ver como la apasionante obra educativa de las Hijas de María Auxiliadora sigue vigente gracias a estas mujeres consagradas, que se encaminan en la labor que María Mazzarello y Don Bosco encomiendan: "ser el movimiento vivo de gratitud a la gran Madre Auxiliadora, invitando a los jóvenes a amar a Dios".
Y además, como 25 años no se cumplen todos los días, quisimos reconocer y recordar los 25 años de fidelidad de nuestra querida Sor Enedina Castillo, quien hoy se encuentra sirviendo en otra comunidad, pero dejó huella en sus estudiantes y en toda una comunidad que la extraña y espera verla pronto.
La celebración del 5 de agosto es una oportunidad para hacer crecer el amor a María. Don Bosco eligió a Main y a sus compañeras, porque vivieron un intenso amor por María. Donde está María hay futuro y Don Bosco apostó por el futuro. En Mornese, como en Niza, la Virgen no es una invitado es la anfitriona; así debe ser en todas las comunidades educativas.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales LMA Linares, celebra el 149° Aniversario de la Fundación del Instituto Hijas de María Auxiliadora