FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

130 Años en Chile y 146 en el Mundo: coraje, valentía y fraternidad

fma.renovacion

LINARES. La Comunidad Educativa de nuestro liceo conmemoró con una eucaristía y acto solemne,  los 146 años de fundación  del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo y  sus 130 años de la llegada de las primeras misioneras a Chile.  REVISA LAS IMÁGENES 

Es por eso que celebrar esta conmemoración es contar la historia de mujeres de fe profunda y valiente, audaces y generosas. "Lo que más admiro es la fraternidad y valentía de aquellas jóvenes de entre 17 a 22 años que llegaron hasta la patagonia, soportaron adversidades y aún así no decayeron, gracias a que fueron capaces de ayudarse y acompañarse como grupo", afirmó Sor Luz Altamirano, Representante legal del colegio. 

Al recordar nuestra historia nos remontamos a Mornesse, un pueblo de Italia, en donde Santa María Mazzarello se afanó en educar y enseñar costura a las muchachas más pobres de su pueblo, consiguiendo un grupo de chicas en el que compartían sus vidas. Su denominación original fue Sociedad de las Hijas de María Inmaculada, optando por el actual cuando el movimiento salesiano se extendió por Italia y por el mundo.

"Por un don del Espíritu Santo y con la intervención directa de María, San Juan Bosco fundó nuestro Instituto como respuesta de salvación a las aspiraciones profundas de las jóvenes. Le transmitió un patrimonio espiritual inspirado en la caridad de Cristo, Buen Pastor, y le imprimió un fuerte impulso misionero.”

La actividad de celebración, también fue el momento preciso para la renovación de votos de las hermanas de nuestro colegio. 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales 130 Años en Chile y 146 en el Mundo: coraje, valentía y fraternidad