FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Fiesta Madre Mazzarello 2018 - "Y la bendita Tierra del Fuego nos trajo el eco de tu voz..."

image 2018 05 30 1El 14 de Mayo en el Salón de Actos del Colegio María Auxiliadora de Santiago, la familia salesiana ha celebrado con tanta alegría a nuestra querida Madre Mazzarello.

Con el lema "Y la bendita Tierra del Fuego nos trajo el eco de tu voz..." celebramos a Madre Mazzarello profundizando en su figura a través de nuestras primeras hermanas en Chile, son los rasgos característicos de su espiritualidad que dejó plasmada en la vida del Instituto y que resuenan también hoy en la vida de nuestra Inspectoría.  

Diferentes testimonios nos ayudaron a profundizar estos rasgos, Sor Alma Calchi, fma, nos iluminó con su experiencia en la dimensión de centralidad en Jesús, la Srta. Alejandra Contreras, representante legal del Colegio "María Auxiliadora" de Los Andes,  nos entregó su testimonio respecto a la importancia del Ambiente, la Sra. Julie Cabrera, Exalumna del Colegio "Laura Vicuña" de La Cisterna, nos compartió su testimonio sobre la presencia de "María Auxiliadora" en su vida y el Sr. Juan Francisco Aliaga, Coordinador Pastoral del Liceo "María Auxiliadora" de Santa Cruz nos contó su testimonio en la dimensión de disponbilidad a la Misión y opción por los jóvenes.

Estos testimonios nos ayudaron a profundizar aspectos de la vida de Maín que siguen vivos en la vida de nuestras presencias y fueron acompañados por muestras artísticas que nos situaron en Punta Arenas en el año 1888, preparadas por diferentes presencias. Agradecemos de modo especial a las niñas y los jóvenes, del Colegio "María Auxiliadora" de Santiago, el Colegio "María Auxiliadora" de Los Andes, Colegio "María Auxiliadora" de Valparíso", el Liceo "María Auxiliadora" de Santa Cruz, Instituto Politécnico "San Miguel Arcángel" de San Miguel, Liceo "José Miguel Infante" de Santiago, Hogar "Inés Riesco Llona" Maipú, que con su tiempo y dedicación, llenaron de belleza la presentación. 

De la tierra del Fuego nos llegó el eco de la voz de Madre Mazzarello y nosotros hoy queremos seguir escuchándola y compartiéndola.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

 

 

image 2018 05 30 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Fiesta Madre Mazzarello 2018 - "Y la bendita Tierra del Fuego nos trajo el eco de tu voz..."