FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

LMA Linares - Bendición de las Mascotas

BENDICIÓN DE LAS
MASCOTAS
Martes 5 de octubre de 2021


“El varón que tiene corazón de lis, alma de querube, lengua celestial, el mínimo y dulce Francisco de Asís, está con un rudo y torvo animal, bestia temerosa, de sangre y de robo, las fauces de furia, los ojos de mal”, dice en las primeras líneas el poema de Rubén Darío, Los Motivos del Lobo que escribió para describir el noble corazón de San Francisco de Asís, y cómo el santo era capaz de domar a la más temible fiera, gracias a su amor inmenso por todos los seres vivos.

Bajo la mirada y el recuerdo de San Francisco de Asís, el pasado martes 5 de octubre, nos reunimos para hacer oración y acompañar la bendición de nuestros "hermanos menores", de nuestras mascotas, quienes fieles y alegres recibieron de parte de nuestro capellán Padre Esteban Merino, la consagración de nuestro amor.

“Hermanos menores”, así llamaba San Francisco de Asís a todos los animales como una forma de mostrarles su respeto; él los consideraba un regalo de la Creación. Elegido “Patrono de los Animales y Ecologistas” por la Iglesia Católica, la fecha de su muerte, el 4 de octubre, fue establecido para celebrar el Día Mundial de los Animales.

Querido San Francisco de Asís
En esta ocasión acudo ante ti
con un suplico muy importante.
Mi mascota está enferma y pasa por horas de desidia
Y desconcierte, pues tiene un grave mal que la aqueja.
Ella es mi compañera y tú, un fiel amante de todos los animales,
Sé bien que sabes lo importante que es para mí.
Por favor, te pido que acudas a su salvación,
Cura su mal y siempre lo agradeceré
con una profunda fe.
Amén.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica