FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Profesores destacados Colegio María Auxiliadora, Los Andes.

En el Colegio María Auxiliadora, Los Andes se han destacado este año 2014 algunos profesores por su participación en la Evaluación Docente.

Entre ellos está la Srta. Marissa Montenegro Moya, Profesora de Educación General Básica, quien participó en el Programa de Acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), iniciativa del Ministerio de Educación a la que postulan los docentes en forma voluntaria y cuyo objetivo es lograr el fortalecimiento de la calidad de la educación a través del reconocimiento del mérito profesional de las y los docentes de aula. Los docentes son reconocidos como profesores de excelencia se benefician con la Asignación de Excelencia Pedagógica, consistente en una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros.

 

También está la Srta. Valentina Vargas López, Profesora de Castellano, que integra nuestra planta docente, quien participó en el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente, que es una evaluación obligatoria para los docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación. Los resultados consideran cuatro niveles de desempeño y cada uno tiene consecuencias asociadas que van en la línea del carácter formativo. Se resalta que la profesora ha obtenido la calificación máxima, que corresponde a "destacada".

La Srta. Karina Guajardo Carreño, Profesora de Castellano y el Sr. Fernando Herrera Cerda, Profesor de Estado en Historia y Geografía, postularon a la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI), de carácter voluntario. Esta es una consecuencia de la Evaluación Docente, ya que a ella pueden postular quienes obtuvieron nivel de desempeño Destacado o Competente en los años anteriores. Su propósito es reconocer el mérito profesional de las y los docentes de aula, del sector municipal. Ambos profesores obtuvieron la calificación de "competentes" que indica un desempeño profesional adecuado y que cumple con lo requerido para ejercer profesionalmente el rol docente.

A los cuatro Profesionales de la Educación les felicitamos especialmente, porque sabemos que es el resultado de su esfuerzo, perseverancia y trabajo.

Comunidad Educativa, Los Andes.

Foto Crónica