FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

En Los Andes, masiva participación en Procesión en honor a María Auxiliadora

chicaNo importó el frío, las amenazas de lluvia, todo esto superado por el entusiasmo Salesiano para participar en la procesión en honor a María Auxiliadora.

En el patio de Enseñanza Media una gran cantidad de estudiantes y sus familias, religiosas, profesores, asistentes, ex alumnas, apoderados, amigos.

Desde allí partió la procesión, acompañada por el Padre Gerardo Herrera Castillo y la Pastora de la Comunidad Educativa, Sor Silvia Barañados Dávila.

VIDEO

 

Encabezando la comitiva iban los bailes religiosos, Orígenes de Aconcagua con la Diablada y Renacer en Primavera, con la Morenada, luego sigue la camioneta que llevaba la imagen de la Virgen, María Auxiliadora, hermosamente adornada, con globos rosados y celestes, flores y muy iluminada, finalmente una larga comitiva del pueblo fiel, centenares de ellos, desde muy pequeños hasta muy adultos, la gran mayoría parte de la familia salesiana, todos con globos celestes y rosados.

Al paso salían de sus casas los andinos a saludar a la Virgen y respondían a los cantos y oraciones que se interpretaba.

Llegando a la plaza, se hace la Estación en la cual el Sacerdote y Hermana invitan a los asistentes a la oración, a invocar a la Virgen pidiendo su auxilio en el día a día, cintas de variados colores salen desde la imagen de la Virgen, las cuales son desplegadas por los asistentes, como señal de las bendiciones que la Madre de Dios entrega a sus hijos. A la vez, el sacerdote bendice las estampitas de María Auxiliadora que se distribuyo entre los peregrinos.

Luego se continúa el paso hasta llegar al frontis del colegio por Esmeralda, allí brillan papeles de colores que caen sobre la imagen de la Virgen.

La procesión termina y todos los participantes ingresan al colegio, lugar donde se reúnen las familias por cursos y comparten un trozo de torta y un chocolate caliente, actividad organizada por cada sub centro y la dirección del colegio.

De esta manera, la Comunidad Educativa de la familia Salesiana de Los Andes, hace realidad el lema del Aguinaldo 2017: “¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de Vida y Amor.

Galería fotográfica

 IMG 7820  IMG 7866  IMG 7908

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Los Andes - Colegio María Auxiliadora En Los Andes, masiva participación en Procesión en honor a María Auxiliadora